Pereyra denuncia ‘campaña sucia’

Pereyra denuncia ‘campaña sucia’

22/10/2013

En un acto que se realizó en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital, el compañero Guillermo Pereyra señaló que los responsables de pegar afiches en bibliotecas y edificios públicos “fueron demorados” e identificados por la policía. Es “gente de Florencio Varela, de la provincia de Buenos Aires -dijo-; y confirma que estamos siendo atacados por el partido gobernante nacional”. El senador Horacio Lores, por su parte, enfatizó que “los dirigentes, militantes y afiliados del MPN tenemos la obligación de mantener la unidad y de acompañar a los candidatos del partido”.

 

El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, responsabilizó a “gente que vino de Buenos Aires, que está trabajando en la provincia para el partido que gobierna a nivel nacional” por la pegatina de afiches en la ciudad capital que lo vinculan con una campaña por la gobernación de la provincia del Neuquén.

Durante un procedimiento que se realizó en la madrugada del lunes, la policía demoró a un grupo de personas que pegaba carteles, “tapando bibliotecas y edificios públicos”, afirmó Pereyra. Por este caso, según comentó, el sector que lidera realizó una denuncia y ya está interviniendo la Justicia.

El dirigente relató que en la noche del lunes “Lucila Crexell y un grupo de militantes estaban pegando afiches en lugares autorizados” y que al finalizar, “cerca de las 3.30, ve a un grupo de gente en la calle Belgrano que estaba pegando afiches que decían Guillermo Pereyra gobernador 2015”. Pereyra dijo que la candidata a senadora los interpeló, y cuando se estaban retirando “intervino la policía, fueron demorados y cuando tomaron sus datos resulta que eran de Florencio Varela y se movilizaban en 5 ó 6 vehículos de la provincia de Buenos Aires”.

Esta situación es “agraviante para todos”, consideró Pereyra, y prometió que desde el 29 de octubre “se iniciará un operativo de limpieza en la ciudad y otras localidades: todos los afiches y carteles del MPN los vamos a sacar”, sostuvo.

Estamos siendo atacados por el partido gobernante nacional. Esto confirma lo que venimos denunciando desde hace tres semanas atrás, por eso hemos tenido que suspender actos en San Patricio del Chañar, Añelo y Centenario, donde pensábamos hacer un cierre con 20 mil personas en el estadio de la ciudad. Tenemos la información de que quieren provocar problemas, generar desmanes entre la multitud y echarnos la culpa a nosotros”, denunció, aunque dijo que no le preocupa esta situación porque “el verdadero problema lo tienen ellos, que según las encuestas están 33 puntos detrás nuestro. Les va a costar mucho acercarse en pocos días”.

 

Respaldo de dirigentes a los candidatos del MPN

_DSC0984Además, en un acto que se realizó ayer en el barrio Valentina Sur, el candidato destacó “la refundación del MPN” lograda luego de las elecciones internas del partido, y destacó que desde la época de Felipe Sapag que no se alcanzaba un resultado tan contundente a favor en las urnas.

El dirigente, acompañado por el actual senador Horacio Lores, los diputados nacionales mandato cumplido Julio Faletti y Luis Julián “Chito” Jalil y por el candidato a diputado nacional, Emiliano Sapag, expresó que “el 27 de octubre iniciamos una nueva forma de hacer política, vamos a volver a recorrer la provincia y caminar por los barrios, escuchando a la gente, que de eso se nutre nuestro Movimiento Popular Neuquino”.

Estamos todos unidos”, dijo Pereyra, e instó a recuperar el sistema de salud ideado en la provincia por Horacio Lores. “Va a ser muy valiosa tu colaboración y experiencia”, dijo Pereyra al representante neuquino en la Cámara Alta, que termina su mandato el 10 de diciembre.

_DSC1022Por su parte, Lores enfatizó que “los dirigentes, militantes y afiliados del MPN tenemos la obligación de mantener la unidad y de acompañar a los candidatos del partido” y recordó “a aquellos que todavía no se han unido a esta campaña que todavía están a tiempo de unirse y participar”, y los instó a “que lo hagan de corazón, para que este domingo el MPN obtenga un triunfo rotundo y pueda obtener las dos bancas de senadores y si es posible los tres diputados”.

 

Scroll To Top