Guillermo Pereyra visitará Aguada federal junto al ministro Coco

Guillermo Pereyra visitará Aguada federal junto al ministro Coco

01/10/2013

Lo harán esta tarde para presenciar la primera fractura hidráulica de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) en Vaca Muerta. 

El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, viaja hoy al yacimiento Aguada Federal, invitado por el ministro de Energía, Guillermo Coco, quien va a recibir al dirigente petrolero junto a miembros del Sindicato de Petróleo y Gas Privado para presenciar la multifractura que va a realizar en ese yacimiento la empresa estatal G&P. Pereyra confirmó a una AM local que viaja como representante del Sindicato, “pero lógicamente soy el candidato a senador del Movimiento Popular Neuquino. El ingeniero Coco es un hombre muy amable y por supuesto siempre tenemos muchas cosas para hablar, tanto en lo político como sobre la actividad petrolera”, confió Pereyra a su entrevistador.

Por otra parte, preguntado por el periodista sobre si siente una disminución en el acompañamiento de la población a su candidatura, Pereyra negó rotundamente que esa sea la sensación, “anoche hemos estado por cuarta vez en Cutral co y Plaza Huincul. Hemos estado reunidos con jóvenes, la seccional estaba repleta de gente que fue a escuchar nuestra propuesta, por eso nos sentimos muy acompañados por toda la gente, fundamentalmente por la juventud que nos está acompañando mucho”.

Cuando le preguntaron por las capacitaciones para trabajar en la industria petrolera, Pereyra aseguró que están trabajando fuertemente con los jóvenes y simultáneamente con las empresas operadoras para que tengan el lugar. “Yo tuve una charla con el ingeniero Jesús Grande, director ejecutivo de YPF, quien nos pidió que preparáramos a la gente, que preparáramos a mujeres también, y estamos en eso”, afirmó Pereyra, quien aseguró que, a través del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), “estamos preparando y haciendo ingresar chicos a distintas empresas y de lugares que nadie se imaginaba que podía ser como Piedra del Águila, Junín, San Martín, Villa La Angostura. Lugares que hemos visitado y conocido chicos que quieren trabajar en esta actividad, los hemos traído a Neuquén, capacitado y están ingresando a las empresas”. Sobre la cantidad de jóvenes que puedan llegar a acceder a estos nuevos empleos, Pereyra aclaró que “en el trabajo del petróleo no se abre una puerta y entran 2.000 trabajadores, pero a medida que van entrando los equipos se va preparando a la gente y están teniendo trabajo. Zapala estaba excluido de todo ingreso a la actividad, y hemos logrado que más de 30 chicos ya estén trabajando también”.

 

 

Scroll To Top