Fuerte respaldo de la Mesa Sindical a la candidatura de Guillermo Pereyra

Fuerte respaldo de la Mesa Sindical a la candidatura de Guillermo Pereyra

12/10/2013

Los principales dirigentes de importantes agrupaciones gremiales de la provincia del Neuquén, dieron su respaldo a la candidatura del Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, para ocupar un lugar en el Senado de la Nación. Durante su discurso enunció críticas al estado del Sistema de Salud de la provincia.

_MG_9598El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, participó esta tarde de un acto junto a referentes de distintos sindicatos de la provincia en la sede de la Comisión Vecinal Villa María, donde agradeció al titular de la CGT neuquina, Sergio Rodríguez, y al resto de la dirigencia gremial por su presencia y el apoyo de sus organizaciones a la campaña para obtener una banca en el Senado. Frente un gran número de militantes que los acompañaron, Pereyra recordó las bases del MPN, “hoy hace 50 años que Felipe Sapag asumía la gobernación de la provincia del Neuquén, después de apoyar un conflicto de los petroleros y otro de los ferroviarios. Esto habla a las claras que en el MPN tenemos la solidaridad que se debe tener con los trabajadores”.

Durante su discurso, Pereyra también se refirió al estado del Sistema de Salud de la provincia, donde “los hospitales están abandonados, sin insumos y con los médicos en la calle pidiendo mejoras salariales para brindar mejores atenciones”. También se refirió a la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, que “no paga sus deudas, y está restringiendo a sus afiliados un servicio que era un ejemplo para otras provincias y para el país”, en este sentido, el candidato a senador aseguró que “los trabajadores podemos dar ejemplo de gestión de la obra social de nuestro Sindicato, no tenemos deudas con nuestros prestadores y atendemos a nuestros afiliados como corresponde, por eso podemos ir y enseñarles en el Instituto cómo se debe administrar una obra social, porque los trabajadores sabemos de qué manera hacerlo”.

Fuerte respaldo sindical a la campaña

_MG_9624En la apertura del acto de apoyo a la candidatura de Guillermo Pereyra para el Senado de la Nación, Luis Martínez, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos, quien aseguró que “cuando Guillermo Pereyra apareció en el escenario político, los trabajadores no dudamos. Le dijimos sin condicionamientos al compañero Pereyra que lo íbamos a acompañar”.

También estuvieron presentes el titular de la CGT neuquina y secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, junto al secretario gremial del CEC, Ramón Fernández; el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, Eduardo Lira; el secretario general adjunto del Sindicato de la Madera, José Luis Hernández; Juan Carlos Levi, de la delegación Rincón de la UOCRA, Rubén Flores, secretario general de la UTA regional; Hugo Tamborindegui, titular de La Fraternidad neuquina; Jorge Molina, titular del Sindicato de la Industria del gas de Neuquén, Río Negro y el Oeste de Chubut; Víctor Stierli, de la Unión de Docentes Neuquinos; Raul Cabeda, de la delegación Neuquén de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina y Omar Mesa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti.

Scroll To Top