“El MPN está de pie”, dijo Guillermo Pereyra en el Concejo Deliberante neuquino.

“El MPN está de pie”, dijo Guillermo Pereyra en el Concejo Deliberante neuquino.

07/10/2013

El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, recibió el respaldo unánime del bloque de concejales de su partido en la ciudad de Neuquén. “Estamos dispuestos a seguir dialogando. Vamos a seguir en la misma línea, que es estar del lado de los ciudadanos y de todos los trabajadores”, manifestó Pereyra.

_MG_9450El compañero Guillermo Pereyra, recibió el respaldo unánime del bloque de concejales de su partido en el Concejo Deliberante de la ciudad capital de la provincia, de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre. “Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros de lista, el apoyo que hoy estamos recibiendo. Intendentes, concejales, las seccionales y la militancia nos vienen acompañando firmemente en toda la provincia, con el objetivo de volver a hacer una elección histórica. El MPN está de pie”, señaló Pereyra.

En la reunión que se realizó en el salón “Jorge Gorosito” de la sede legislativa municipal, el presidente del bloque Hugo Righetti y los concejales Luis Jalil, Osvaldo Llancafilo, Juan Pablo Prezzoli y Luis Acuña anunciaron oficialmente sus adhesiones a la campaña del MPN para las elecciones legislativas.

En su mensaje, el candidato al Senado, acompañado por su compañera de fórmula, Lucila Crexell, y por el candidato a diputado nacional, Emiliano Sapag, sostuvo que está “dispuesto a seguir dialogando, pero no a cambiar el discurso que nos llevó a ganar la interna. Vamos a seguir en la misma línea, que es estar del lado de los ciudadanos y de todos los trabajadores”.

Indicó que “la vida me golpeó, pero también me premió”, y que en su condición de trabajador “nunca soporté las injusticias, por eso me convertí en dirigente sindical, para defender los derechos de los que no tenían un transporte para ir a trabajar o se tenían que llevar una vianda para poder comer en su trabajo”“Todo esto me llevó a convertirme en candidato del MPN, porque soy sensible a los problemas de la gente y no estaba de acuerdo en cómo estaban conduciendo la provincia”, agregó.

Por su parte, la candidata a senadora nacional Lucila Crexell manifestó que “se está trabajando con muy buenas expectativas” y que el respaldo de toda la dirigencia “demuestra que el MPN a partir de las internas construye”.“Nosotros dialogamos e intercambiamos ideas, y es una buena práctica democrática poder entender que los que ganan también tienen lugar para aquellos que quieran sumarse a volcar sus ideas”, expresó.

 

Acompañamiento

Por parte de los concejales anfitriones, el actual edil y ex intendente de la ciudad de Neuquén, Luis “Chito” Jalil, manifestó su adhesión “a lo que decía Guillermo, de que la gente pateó las puertas y entró” para participar de la vida del Movimiento Popular Neuquino. “Esto es importantísimo porque la fuerza más imbatible que se puede tener es cuando la gente por sí se incorpora y se involucra. No importan las promotoras o el despliegue en esos casos, solita la gente sabe dónde poner su voto”, dijo.

Y garantizó su apoyo al partido al recordar que, junto a Pereyra, “en la primera interna (del MPN) todos nos pusimos a colaborar con quien ganó, que fue el ingeniero pedro Salvatori. Trabajamos juntos, lo acompañamos a todos lados”.

En esa oportunidad “ganamos hasta en los rincones más alejados de los pueblos. Ése es el Movimiento Popular Neuquino que vuelve a procurar su rejuvenecimiento, y que los jóvenes tengan por qué luchar y ejemplos para mostrar”, enfatizó.

Y por último recordó y elogió a Luz María Sapag, la dirigente y madre de Lucila Crexell que falleció en un trágico accidente, siendo intendenta de San Martín de los Andes por tercera vez. “Tenemos acá a nuestros candidatos, la miro a Lucila y recuerdo a su mamá, a quién le rindo un homenaje porque era una mujer bien plantada de nuestro partido”, finalizó.

Scroll To Top