El empleo con sello neuquino

El empleo con sello neuquino

21/10/2013

NEUQUÉN (AN).- Desde el Sindicato se controla que no ingrese a trabajar ningún empleado que no tenga como mínimo una residencia de tres años en la provincia. “Esto lo controlamos nosotros”, dijo y agregó que se agravó el tema con la empresa Vale que priorizó la mano de obra de Mendoza: “con la legalidad pueden ir a trabajar a cualquier punto del país pero la legitimidad la tenemos nosotros”.

_MG_0113También se creó el Instituto Patagónico de Formación Profesional que oficia como filtro para confirmar la residencia mínima de tres años mediante el pago de impuestos o servicios, y el documento. “Las empresas piden personal en el Instituto y desde enero de este año ingresaron 573 jóvenes a la actividad hidrocarburífera de todos lados”, comentó Pereyra. En Zapala hay 37 empleados y se está trabajando para emplear a mujeres.

“Tenemos una sociedad en la que hay que poner especial énfasis en los jóvenes y hay que hacer un trabajo social muy profundo para recuperar jóvenes y hacer trabajos de prevención de adicciones”, indicó y resumió: “esto es el abandono de la gente”.

Hay que venir de abajo, como uno, que viene de familias humildes y haber trabajado de changarín, he vendido helados, churros para dar de comer a mi familia. Entonces tengo sensibilidad.

Fuente: Diario Río Negro

Scroll To Top