“Después del 27 de octubre mucha gente se va a sumar a nuestro sector”

“Después del 27 de octubre mucha gente se va a sumar a nuestro sector”

23/10/2013

En su visita a Villa El Chocón, la compañera de fórmula de Guillermo Pereyra, Lucila Crexell, y el candidato a diputado nacional, Emiliano Sapag, se reunieron con el intendente, Nicolas Di Fonzo, con quien compartieron una mirada positiva del debate político al interior del partido. Crexell manifestó su satisfacción porque “muy a pesar de la contundente bajada de línea del gobernador de no acompañar a los candidatos oficiales del Movimiento, la mayor parte de los militantes y funcionarios del partido nos están acompañando”.

_MG_2012Los candidatos a legisladores nacionales por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell y Emiliano Sapag, visitaron ayer la localidad de Villa El Chocón. Allí Crexell expresó estar “contenta de que en esta parte de la campaña nos recibieran las instituciones, muy a pesar de la contundente bajada de línea del gobernador de no acompañar a los candidatos oficiales del MPN, la mayor parte de los militantes y funcionarios del partido nos están acompañando y estoy segura que después del 27 de octubre mucha gente se va a sumar a nuestro sector”. Sobre la perspectiva de que el partido provincial obtenga un holgado triunfo el próximo domingo, destacó que “tenemos la oportunidad de volver a hacer una elección histórica dentro del Movimiento Popular Neuquino, en un contexto donde la provincia puede recuperar el protagonismo que supo tener en el Congreso de la Nación”.

_MG_1939Los candidatos mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo, quien manifestó que “la interna está superada” y ratificó su acompañamiento a la lista del MPN para las elecciones del 27 de octubre. Los jóvenes dirigentes coincidieron en que las diferencias ideológicas internas deben enriquecer la construcción partidaria y apuntaron la necesidad de trabajar desde el diálogo y consensuar propuestas superadoras para mejorar la calidad de vida de la población.“Hemos logrado volver a instalar la importancia del debate político en la sociedad neuquina. Hacía mucho tiempo que no se veía a la gente tan entusiasmada por opinar y participar. Creo que esto nos ha enriquecido como pueblo y como partido”, remarcó la candidata a senadora nacional. “Seguramente vamos a seguir construyendo y creciendo en este debate partidario que se hizo público, pero que después seguiremos elaborando en grupos de trabajo para volver a encarrilar al MPN en la solidaridad y la preocupación por la gente que lo identificó históricamente”, indicó Crexell.

_MG_1978En su visita a las promotoras locales, los candidatos agradecieron el trabajo y el compromiso de la militancia con el proyecto que encabeza Guillermo Pereyra. En este sentido, Emiliano Sapag destacó cómo las últimas internas revitalizaron al MPN y le devolvieron las ganas de participar a muchos “viejos militantes que se habían ido a sus casas defraudados porque tanto las seccionales como las puertas de los despachos de los funcionarios estaban cerradas”. Asimismo remarcó que “Guillermo Pereyra nos ha devuelto a los jóvenes la ilusión, nos ha integrado y hoy tenemos un espacio de participación muy importante. Queremos honrar este lugar y dar respuesta a las demandas de nuestra generación”, y con relación a las divisiones al interior del partido agregó que “por lo menos el 80 por ciento de la militancia que acompañó a Ana Pechen, hoy está con nosotros. Los que decían que íbamos a romper el partido se equivocaron. Al contrario, el MPN se ha fortalecido, y el 11 de agosto la ciudadanía decidió cambiar a través del MPN y de sus banderas históricas”.

Scroll To Top