Política“Sapag dio instrucciones de trabajar contra el MPN”

Reivindicó su origen humilde y dijo que busca cambiar la forma de hacer política para que ésta evite el autoritarismo y se ocupe de los problemas de la gente, con solidaridad y sensibilidad. “No se hace nada para que no haya desocupación”, aseguró. Por mario rojas mariorojas@rionegro.com.ar NEUQUÉN (AN).– El candidato a senador Guillermo Pereyra (MPN) está convencido de que busca cambiar la forma de hacer política para que ésta evite el autoritarismo y se...
Javier Maisonnave5 años atrás158 min

Reivindicó su origen humilde y dijo que busca cambiar la forma de hacer política para que ésta evite el autoritarismo y se ocupe de los problemas de la gente, con solidaridad y sensibilidad. “No se hace nada para que no haya desocupación”, aseguró.

Por mario rojas mariorojas@rionegro.com.ar

NEUQUÉN (AN).– El candidato a senador Guillermo Pereyra (MPN) está convencido de que busca cambiar la forma de hacer política para que ésta evite el autoritarismo y se ocupe de los problemas de la gente con solidaridad y sensibilidad que -dijo- él tiene por provenir de una familia humilde porque tuvo que trabajar de changarín y vendedor de helados y churros para mantenerse.

–¿Por qué acusó al Frente para la Victoria de organizar desmanes para después culparlo?

–Tenía una visita a El Chañar y el día anterior me llega información que iba a haber movimientos provocativos para buscar una reacción de nuestra gente y que pudiera haber desmanes y agresiones. También tuvimos que suspender la inauguración de una planta de ensamblado de mantas oleofílicas en Añelo que fue gestionada por la organización sindical. Hubo movidas más que movilizaciones y con la empresa decidimos suspenderla y dejarla para después de las elecciones. Algunos “compañeros” de mi partido me quieren hacer aparecer como patotero, no comulgan con la forma de pensar de uno y trabajan por el FpV. Lo único que vamos a hacer son reuniones con militantes, no actos y no vamos a hacer ningún tipo de provocación.

–¿Qué significa para usted otra forma de hacer política?

–Es otra forma, contra el patoterismo, la impunidad, como está ocurriendo en otros lugares del país, como pasó con (Juan) Cabandié. Hay que desterrar el autoritarismo de la clase política. Hay que ser solidario, estar con la gente. En las PASO se me acusó de provocador y que había insultado. En mis años de actividad sindical jamás insulté a otra persona. Jamás, Jamás. Tengo buen diálogo con las empresas y ellas mismas lo destacaron. Yo no contesto estas agresiones simplemente sigo trabajando. La gente está mal y si no nos ponemos a trabajar vamos por mal camino y se va a degradar la clase política. Queremos producir un cambio profundo y nos va muy bien.

–El gobernador Jorge Sapag dijo que no iba a empujar el carro. ¿Usted cree que trabaja en contra?

–No, el gobernador no. Ha dado algunas instrucciones para trabajar en contra. Lo llamativo de esto es que no se apoye a candidatos del MPN como eternamente se ha hecho. Recuerdo la interna de (Luis) ‘Chito’ Jalil y Pedro Salvatori, que las ganó Pedro y todos nos pusimos a trabajar, ganó en todos los municipios e hizo una de las mejores gestiones después de Felipe Sapag. Queremos volver a esto. El problema más grave es la desocupación y es preocupante que no se haga nada, los anuncios no conducen a nada.

–¿Cómo es la radiografía de las encuestas que tiene?

–Las PASO fue un 58% que votó al MPN y en ésta, las del 27 de octubre, nunca pretendimos llegar a ese porcentaje, pero estamos cerca del 50%, muy lejos los otros partidos que están a más de 30 puntos de diferencia. No nos vamos a pelear con los otros partidos, pero hace diez años que estamos esperando el diálogo y ahora dicen que Neuquén puede dialogar (referencia al slogan de campaña del FpV). El kirchnerismo está en extinción, hay que ver después del 2015 qué nombre le van a poner. Va a resurgir el Movimiento Nacional Justicialista. No se porqué tan aferrado a un ismo que está en extinción.

–¿Promete puestos de trabajo usted cuando recorre localidades del interior?

–Cuando veo a grupos de jóvenes con currículum bajo el brazo para pedir algo tan digno para el ser humano que es el trabajo, uno los tiene que atender, pero lo primero que les digo es: no vengo a ofrecer puestos de trabajo, me pongo a disposición para crear las condiciones, hablamos de todo.

Fuente: Diario Río Negro

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal