GremialesA veces a los políticos les pasa esto; ganan una elección, se borran y hasta luego

Tras reunirse con la Mesa Sindical, el compañero Guillermo Pereyra, habló sobre las diferencias que separan a los políticos de la dirigencia de los sindicatos. Pereyra habló también de volcar la exitosa experiencia lograda al frente de sus organizaciones a la hora de llevar adelante el Sistema de Salud, “porque los trabajadores también tenemos un sistema de salud que es ejemplo en el país”. El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo...
Javier Maisonnave5 años atrás96 min

Tras reunirse con la Mesa Sindical, el compañero Guillermo Pereyra, habló sobre las diferencias que separan a los políticos de la dirigencia de los sindicatos. Pereyra habló también de volcar la exitosa experiencia lograda al frente de sus organizaciones a la hora de llevar adelante el Sistema de Salud, “porque los trabajadores también tenemos un sistema de salud que es ejemplo en el país”.

_MG_9664El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, hizo declaraciones tras la reunión del viernes con la Mesa Sindical, donde agradeció la iniciativa de encontrarse y poder dialogar con los distintos gremios, “porque esta es la forma como queremos actuar. Acá hay un trabajo militante con el que queremos seguir recorriendo la provincia. A veces a los políticos les pasa esto; ganan una elección, se borran y hasta luego. Los dirigentes sindicales no somos como los políticos, ganamos las elecciones cada cuatro años y seguimos recorriendo los puestos de trabajo, hablando con los afiliados, y esto es otra forma de hacer política”.

Por su parte, el titular del Centro de Empleados de Comercio y secretario general de la CGT local, Sergio Rodríguez, afirmó que con Guillermo Pereyra “ideológicamente no tenemos diferencias. Estamos en el mundo sindical hace muchos años y compartimos muchas peleas juntos”. “El historial que tiene Guillermo en la provincia, en lo que tiene que ver con la defensa de los trabajadores, es algo que nadie lo puede negar y eso la gente lo ha tenido en cuenta”, continuó Rodríguez al hablar sobre los puntos en común que los llevaron a acompañar la candidatura de Pereyra, “nunca ha traicionado sus principios, siempre se ha mantenido firme y para nosotros los trabajadores es una garantía, porque seguramente va a estar donde se tiene que tomar las decisiones que de una u otra manera afectan al mundo del trabajo”. Para finalizar, el dirigente cegetista aseguró que “no hay nada mejor para los trabajadores que uno de nosotros en el Senado para defender nuestros intereses”.

Gestión en salud

El candidato a senador, Guillermo Pereyra, volvió a mostrar su preocupación por ver “cuando veo a los profesionales de la salud reclamando en la calle legítimamente lo que les corresponde, y no tener un espacio de diálogo como para llegar a un acuerdo, con un sistema de salud que ha caído a niveles bajísimos, no solamente en la contención salarial de los trabajadores sino también en la falta de insumos e infraestructura”. “Hemos recorrido hospitales, hemos visto cómo están, y la queja de los profesionales es que no pueden trabajar de esa manera”, dijo Pereyra tras comprobar el estado del Sistema de Salud en la provincia durante su recorrida de campaña, “nosotros podemos ayudar a cambiar el sistema, porque los trabajadores también tenemos un sistema de salud que es ejemplo en el país. Que digan qué organización sindical tiene problemas con la salud de sus afiliados”.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal