PolíticaVamos a defender los intereses de los neuquinos y de los trabajadores de todos los rincones de la Argentina

El compañero Guillermo Pereyra recordó en su paso por Vista Alegre durante la campaña, que el presupuesto de la provincia es “el más alto per cápita del país” y afirmó que con esos números y la riqueza de la provincia no se puede “estar arrodillados cumpliendo órdenes de Nación”.[divider]   El candidato a senador por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, afirmó que desde el Congreso de la Nación “vamos a defender los intereses de los neuquinos y de...
Javier Maisonnave5 años atrás78 min

El compañero Guillermo Pereyra recordó en su paso por Vista Alegre durante la campaña, que el presupuesto de la provincia es “el más alto per cápita del país” y afirmó que con esos números y la riqueza de la provincia no se puede “estar arrodillados cumpliendo órdenes de Nación”.[divider]

 

_MG_0396El candidato a senador por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, afirmó que desde el Congreso de la Nación “vamos a defender los intereses de los neuquinos y de los trabajadores de todos los rincones de mi patria”, refiriéndose a la distribución de los recursos hacia los estados federales y a la falta de trabajo genuino.

En una recorrida que se desarrolló por las localidades de Vista Alegre Norte y Sur, junto a la candidata a diputada Inés “Toti” Villar, Pereyra recordó que los representantes en el Congreso deben “retomar la defensa de los intereses de la provincia”.

13 mil millones de pesos es el presupuesto de la provincia -recordó-. Un ingreso por cápita de 20 mil pesos por persona, por cada chiquito recién nacido: es el presupuesto más alto del país relacionado con la cantidad de habitantes, miren si no podemos hacer cosas con esto”, dijo, y lo contrastó con las falencias que hoy padecen el Sistema de Salud y de Educación.

_MG_0581Además subrayó que “es un flagelo la falta de trabajo en una provincia rica”. Necesitamos senadores que no levanten la mano según lo que les dicen, que nos hacen estar arrodillados cumpliendo órdenes de Nación. Somos una provincia autónoma, tenemos riqueza, tenemos todo para hacer”, dijo.

 

Recuperar la confianza de los votantes

El candidato se reunió con militantes y referentes locales del partido, y los instó a trabajar para recuperar la confianza de los votantes; basándose en el amplio apoyo que cosechó el Movimiento Popular Neuquino en las primarias del 11 de agosto.

La inmensa mayoría no son afiliados. Tenemos que abrirles las puertas a esa gente para que ingresen a nuestro partido y hacer de él otra vez el gran partido provincial que fundaron don Felipe y Elías Sapag, que estaban con la gente, caminaban con la gente”, señaló.

Nosotros somos candidatos y vamos a llegar al Senado, pero no nos vamos a quedar en las luces de Buenos Aires. Hay que volver, ver las necesidades de la gente y qué podemos hacer por ellos”, agregó.

Puso de ejemplo que él mismo, como máximo representante de los trabajadores del petróleo durante las últimas décadas, siempre recorrió los yacimientos y se acercó “a hablar con la gente, a tomar mate, a escucharlos”, y que eso se tradujo en múltiples servicios y beneficios para los trabajadores y en un sistema sanitario de excelencia para los afiliados.

_MG_0626Trasladado al ámbito político no hay diferencia -apuntó-. Hay que estar con la gente, decidir, tomar las decisiones políticas fuertes que haya que tomar para que la gente esté bien”.

Pereyra fue más allá, al deslizar que “no se puede tener liderazgo con la mentira, se tiene liderazgo únicamente con la verdad. Este es el cambio que proponemos, estar en el Senado defendiendo los intereses de todos los neuquinos y de todos los trabajadores de todos los rincones de mi patria, porque soy un hombre que viene de la filas del trabajo”.

Finalmente, Pereyra aseguró que después de las elecciones del 27 de octubre “va a cambiar el mapa político en el Senado de la Nación y ya no va a haber una mayoría que no cuestione. El papel de los senadores de la provincia del Neuquén será fundamental: Este es el compromiso que tenemos”.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal