PolíticaLucila Crexell aseguró que el 27 de octubre el MPN puede lograr “una elección histórica”.

La candidata a senadora nacional  por el Movimiento Popular Neuquino destacó en una recorrida por el norte neuquino que el partido está “unido y revitalizado”. Visitó El Huecú, Chorriaca, Colipilli y El Cholar y se reunió con autoridades locales.[divider] La candidata a senadora nacional del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, visitó ayer localidades del norte de la provincia como parte de la campaña que la impulsa -junto con Guillermo Pereyra- al Senado de la Nación. Allí, Crexell destacó “el...
Javier Maisonnave5 años atrás125 min

La candidata a senadora nacional  por el Movimiento Popular Neuquino destacó en una recorrida por el norte neuquino que el partido está “unido y revitalizado”. Visitó El Huecú, Chorriaca, Colipilli y El Cholar y se reunió con autoridades locales.[divider]

_DSC7627La candidata a senadora nacional del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, visitó ayer localidades del norte de la provincia como parte de la campaña que la impulsa -junto con Guillermo Pereyra- al Senado de la Nación. Allí, Crexell destacó “el fuerte respaldo” de la militancia y de las autoridades de gobierno y partidarias, y sostuvo que el trabajo en conjunto “con los compañeros que apoyaron a Ana Pechen en la interna puede motivar que el 27 de octubre el MPN haga una elección histórica”.

 

Crexell, acompañada por los candidatos a diputados nacionales Adrián San Martín y Emiliano Sapag, y el primer candidato suplente a senador, Luis Bascuñán, se reunió con vecinos, militantes y autoridades locales en Chorriaca, Colipilli, El Huecú y El Cholar. “Hemos notado un MPN unido y revitalizado. Sin duda que la interna nos hizo fuertes, hemos puesto en movimiento al Movimiento”, expresó Crexell.

 

La aspirante al Senado tomó nota de las demandas de las comunidades que, según indicó, abrevan en “la ausencia de políticas públicas que permitan superar problemas en torno a la vivienda, la educación y el trabajo”. Resaltó “la falta de trabajo y de oportunidades para los más jóvenes”, la ausencia de servicios y derechos básicos esenciales y la falta de financiamiento para pequeños productores que podría permitir superar la economía de subsistencia de esas comunas.

 

_DSC7634Por la mañana, los candidatos a legisladores se trasladaron hacia Chorriaca. Allí fueron recibidos por el presidente de la comisión de fomento, José Burnes, y por el lonko de la comunidad mapuche, Mariano Quilapi.

 

Luego de compartir un almuerzo popular, los candidatos a legisladores visitaron Colipilli, donde mantuvieron una reunión con el lonko Pedro Huaiquillán y jóvenes de esa comunidad. Por la tarde el recorrido continuó por El Huecú y El Cholar. En ambas localidades se realizaron reuniones políticas con el secretario de gobierno de El Huecú, Diego Puentes, y el presidente de la seccional Ñorquín, Miguel Cuevas.

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal