Política“Queremos que se cumpla el Compre Neuquino en la industria petrolera”

Nuestro Secretario General, Guillermo Pereyra, se reunirá con empresarios petroleros para impulsar acuerdos que promuevan la utilización de productos mineros de proveedores neuquinos en los procesos de perforación, fractura y extracción de hidrocarburos. Durante una reunión en la seccional partidaria de Zapala, el dirigente comentó que hay mineras locales que dejaron de producir “como consecuencia de la pérdida de compradores de un día para otro” por las “decisiones arbitrarias” de las empresas.[divider] En su campaña como candidato...
Javier Maisonnave5 años atrás95 min

Nuestro Secretario General, Guillermo Pereyra, se reunirá con empresarios petroleros para impulsar acuerdos que promuevan la utilización de productos mineros de proveedores neuquinos en los procesos de perforación, fractura y extracción de hidrocarburos. Durante una reunión en la seccional partidaria de Zapala, el dirigente comentó que hay mineras locales que dejaron de producir “como consecuencia de la pérdida de compradores de un día para otro” por las “decisiones arbitrarias” de las empresas.[divider]

En su campaña como candidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, visitó la zona centro de la provincia y se reunió esta mañana en Zapala con trabajadores y empresarios locales perjudicados por la decisión de las empresas petroleras de dejar de comprar su producción. Al respecto Pereyra sostuvo que “hay muchos casos de empresas mineras que dejaron de producir como consecuencia de la pérdida de compradores de un día para otro; son decisiones arbitrarias de las empresas que no tienen justificación alguna”. “Una de las empresas tiene 37 trabajadores en blanco más los transportistas, y están parados, al borde del despido. Son todas familias de Zapala, no nos podemos dar el lujo de perder un solo puesto de trabajo”, enfatizó.

A raíz de esta situación el dirigente se comprometió a conformar una mesa de trabajo para el próximo jueves 10 de octubre en la ciudad de Neuquén con las empresas petroleras, para impulsar la reactivación de la venta de minerales neuquinos para el trabajo en los yacimientos de la región. “Cuando me enteré de esta situación estuve toda la semana trabajando para generar una reunión”, afirmó Pereyra, al tiempo que demandó: “queremos que se cumpla el Compre Neuquino en la industria petrolera”. La norma obliga a las concesionarias de yacimientos petroleros y/o mineros de la provincia a que al menos el 60% de sus contratos de adquisición y/o locación de bienes y servicios sean con compañías locales, aun cuando sus precios fueran más altos que los de compañías foráneas, con una tolerancia del 7% de diferencia.

Para ilustrar la situación que experimentan los empresarios locales, Pereyra puso como ejemplo la producción de baritina, mineral que se utiliza en los pozos petroleros para dar mayor densidad a la perforación: “de la noche a la mañana las empresas petroleras dejaron de comprar baritina a empresarios de Zapala, reemplazándola con baritina traída de Bolivia. Como primera medida, ya ordené a los trabajadores suspender la descarga de los camiones de este producto importado”, anunció el dirigente. 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal