Política“Se deben generar condiciones para que la gente tenga trabajo”

Nuestro Secretario General, Guillermo Pereyra, consideró que se han creado muchas expectativas ante las nuevas de inversiones. Sin embargo, aclaró que en la actividad petrolera los resultados no son inmediatos y pidió cautela a la hora de realizar anuncios.[divider] El compañero Guillermo Pereyra, se reunió ayer con vecinos, militantes y grupos de jóvenes y mujeres, en un encuentro que se realizó en la Seccional Segunda del MPN “Felipe Sapag” de Cutral Co. En un salón...
Javier Maisonnave5 años atrás86 min

Nuestro Secretario General, Guillermo Pereyra, consideró que se han creado muchas expectativas ante las nuevas de inversiones. Sin embargo, aclaró que en la actividad petrolera los resultados no son inmediatos y pidió cautela a la hora de realizar anuncios.[divider]

_MG_7283El compañero Guillermo Pereyra, se reunió ayer con vecinos, militantes y grupos de jóvenes y mujeres, en un encuentro que se realizó en la Seccional Segunda del MPN “Felipe Sapag” de Cutral Co. En un salón colmado, el dirigente dijo que “se deben generar condiciones para que la gente tenga trabajo”, y que si bien “hay esperanza y ganas de participar en el MPN, por sobre todas las cosas, la gente quiere trabajar”.

“Nosotros estamos abocados a este tema. Siempre dijimos que no veníamos a prometer puestos de trabajo, pero sí a colaborar para combatir este flagelo que afecta a la provincia y al mundo”, sostuvo Pereyra. Consideró que “se han creado muchas expectativas, la gente se pone ansiosa ante tantas inversiones”, y manifestó que en el sector de los hidrocarburos los resultados no son inmediatos. “Toda inversión en petróleo es lenta. Cada equipo es operado por 7 personas por turno. No es cierto que habrá 12 mil puestos de trabajo, conozco la actividad, seamos cautelosos”, aclaró.

El dirigente recordó que Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) –creado a partir de un convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato de Petróleo y Gas Privado y las empresas- se encarga de operar la bolsa de trabajo, y que las capacitaciones gratuitas que allí se dictan surgen a partir de la demanda laboral. “Creo que ahora va a empezar a moverse. Antes de fin de año, si –el secretario nacional de Comercio Interior- Guillermo Moreno lo permite, saldrán de la aduana 4 equipos que están allí en este momento y Panamerican Energy traerá 3 equipos más. Vamos a ver cuáles son los resultados”, se esperanzó Pereyra.

_MG_7155El candidato a senador nacional señaló que las empresas realizan exhaustivos análisis médicos a sus trabajadores, ya que la actividad requiere un muy buen estado de salud y mucha concentración. Pidió a la gran cantidad de jóvenes presentes que cuiden su salud, y que se alejen de las drogas, y manifestó, en este sentido, que por el consumo de alcohol y estupefacientes un gran porcentaje de jóvenes queda fuera del circuito laboral.

Guillermo Pereyra estuvo acompañado ayer por su compañera de fórmula, Lucila Crexell, y por los candidatos a diputados nacionales María Inés “Toty” Villar, Emiliano Sapag y Nancy Tripailao. En la reunión que se realizó en la seccional local, el dirigente también se refirió al trabajo de las mujeres, quienes “tendrán muchas oportunidades” debido a la alta tecnificación de los yacimientos.  Comentó que durante una reunión con directivos de YPF planteó la necesidad de crear más espacios para la inserción de la mujer, y señaló que debido a un sostenido trabajo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado “más de 900 mujeres realizan tareas que antes estaban reservadas para los hombres”.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal