Unidos volveremos a levantar las banderas del federalismo

Unidos volveremos a levantar las banderas del federalismo

20/09/2013

De gira por Junín y San Martín de los Andes, Guillermo Pereyra aseguró que el partido provincial retomará sus banderas históricas. Llamó a toda la ciudadanía a formar parte de este proceso.

Nuestro candidato a senador nacional por el _DSC4896Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, convocó a independientes y a afiliados a trabajar por la representación federal de la provincia en el Congreso Nacional y aseguró que la gente “encuentra en este espacio lo que están buscando”. Pereyra se refirió, ayer en San Martín de los Andes, a “la pérdida de las banderas del federalismo y la justicia social”, que provocó la actual dependencia de la provincia de las políticas nacionales.

“Tenemos que preguntarnos qué nos está pasando como movimiento. No podemos pensar en un verdadero cambio si no pensamos en un cambio estructural del MPN, y por eso debemos abrir el partido a la ciudadanía”, sostuvo el dirigente, durante una reunión con afiliados en la seccional “Lacar, Luz María Sapag” de la localidad cordillerana. “Unidos, afiliados e independientes volveremos a levantar las banderas del federalismo”, remarcó.

_DSC4934“Las puertas están abiertas: si nosotros no las abrimos nos obligarán a abrirlas, porque eso es lo que pasa cuando la gente quiere participar y no puede”, sostuvo el candidato a senador nacional, y destacó que como movimiento, el partido al que representa “está abierto, a él ingresan distintas ideologías -nacionales y populares fundamentalmente- y los independientes”. Pereyra consideró que“la gran cantidad de independientes que participó –en las elecciones primarias del 11 de agosto- habla a las claras de que encuentran en este espacio, el Movimiento Popular Neuquino, lo que están buscando”.

 

Durante la reunión con simpatizantes, de la que participó junto a su compañera de fórmula, Lucila Crexell, y los candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación, Emiliano Sapag y Nancy Tripailao; el dirigente recordó que los principios del partido provincial se basan “en el ‘no’ a la entrega (de los recursos de la provincia) y en el ‘no’ al alineamiento con el gobierno nacional, sea cual sea el gobierno nacional”. En este sentido, Pereyra aclaró que “puede ser el cristinismo o puede ser otro partido político, pero nosotros somos un partido que levanta las banderas del federalismo y si estamos alineados con un gobierno nacional, mal podemos hablar de federalismo”.

_DSC4944

Para recuperar la autonomía provincial, entre otras acciones, el candidato al Senado de la Nación llamó a la provincia a retomar la senda de la reconversión productiva. Por ello subrayó la necesidad de reactivar el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), creado por una ley de cuya autoría participó.

Como parte de la recorrida que el dirigente realiza por las seccionales del partido en el sur provincial, Pereyra se reunió ayer en San Martín de los Andes con militantes y concejales del MPN. Para hoy estaba prevista la visita a vecinos y militantes de Villa Traful y Villa La Angostura.

 

_DSC4922

Scroll To Top