Pereyra elogió el acuerdo firmado por GyP y la empresa alemana Wintershall Holding

Pereyra elogió el acuerdo firmado por GyP y la empresa alemana Wintershall Holding

25/09/2013

El candidato a senador nacional del MPN dijo, a propósito del convenio, que “es lo que buscamos, que sea la provincia la que negocie sin entregar su soberanía”. Ayer, durante una serie de reuniones en Cutral Co y Plaza Huincul, también celebró la iniciativa de las autoridades partidarias de crear nuevas seccionales.   

El candidato a senador por el Movimiento Popular Neuquino, Guillemo Pereyra, elogió el acuerdo rubricado por la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) con la firma Wintershall Holding en Alemania para la explotación de un sector de Vaca Muerta, ayer durante una serie de reuniones en Cutral Co y Plaza Huincul.

_DSC6308 copia

Se trata de un convenio comercial de unión transitoria de las empresas destinado a la exploración y desarrollo del área hidrocarburífera Aguada Federal, en Añelo, que prevé una inversión en principio de 150 millones de dólares en 24 meses, y en el que G&P mantendrá la titularidad del permiso de exploración y eventual concesión de explotación. “Quiero expresar mi beneplácito por este convenio -dijo Pereyra-. Esto es lo que buscamos, que sea la provincia, que es la dueña de los recursos naturales, la que esté negociando directamente sin que intervenga el gobierno nacional y sin entregar nuestra soberanía”, enfatizó.

El dirigente afirmó, a propósito del acuerdo, que “lo que buscamos justamente es que sea la provincia la que negocie sin entregar su soberanía”. Aclaró que en su momento se opuso al convenio entre Chevron e YPF, porque “cuestionaba las cláusulas secretas, siendo que se trata de una empresa en la que el Estado tiene la mayoría accionaria, y Neuquén el 10 por ciento de las acciones”. De todas maneras, sostuvo que “esto ya está sancionado y promulgado, es una ley y soy respetuoso de las mayorías”.

_DSC6711 copiaEl candidato a senador nacional visitó ayer las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul junto con su compañera de fórmula, Lucila Crexell, y los candidatos a diputados nacionales, María Inés Villar y Emiliano Sapag. En Plaza Huincul, el dirigente mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Zanini, y con los concejales del MPN Viviana Tortorelli y Mario Pardo. También estuvo presente el síndico Ricardo Genovese. Por la tarde, junto sus compañeros de lista, Pereyra visitó la seccional local del MPN. Luego, ya en Cutral Co, se reunió con militantes, y realizó un cierre de jornada en la seccional segunda Felipe Sapag.

En ese marco, el dirigente celebró la decisión de los órganos partidarios de promover la apertura de nuevas seccionales del MPN: “me parece muy bien, han escuchado lo que venimos pidiendo, que se abran nuevos canales de participación y que las seccionales estén abiertas todo el año. Las seccionales son la conexión del partido con la gestión de gobierno. Tenemos la hermosa oportunidad de revitalizar al MPN y sumar nuevos afiliados”, sostuvo Pereyra.

El dirigente pidió “ser humildes en el triunfo” e instó a trabajar fuertemente para la elección legislativa general del 27 de octubre, comicios que consideró “pueden ser históricos porque podemos hacer ingresar 2 senadores y los tres diputados del MPN”. Asimismo, manifestó que el masivo apoyo del electorado en las PASO demostró que “debemos abrir las puertas del MPN y comenzar con una fuerte campaña de afiliación”, y señaló, en este sentido, que “el cambio ya está en marcha”“Abramos nuevas seccionales, acompañemos a los intendentes y trabajemos para recuperar los municipios que por disputas internas hoy están en manos de otros partidos”, expresó.

“Nos interesa ser representativos de todos los colores del Movimiento”

_DSC6326 copiaLa candidata a senadora nacional Lucila Crexell afirmó que “es una muy buena señal” que dirigentes del MPN como José Brillo, Horacio Lores y Ana Pechen hayan declarado su apoyo a lista encabezada por Guillermo Pereyra, y sostuvo que “vamos a escuchar las propuestas de los otros sectores del partido porque nos interesa ser representativos de todos los colores del Movimiento”.

“Nuestro partido tiene intención de seguir ampliando lugares de referencia donde la gente pueda participar, y damos la bienvenida a toda actitud y actividad que permita generar nuevos contactos con los vecinos”, dijo Crexell, en referencia a la decisión de las autoridades partidarias de promover la apertura de nuevas seccionales en la provincia.

 

Scroll To Top