Madres del Petróleo comienza a brindar capacitaciones

Madres del Petróleo comienza a brindar capacitaciones

25/09/2013

Se trata de un curso de Administración Contable con PC puesto en marcha gracias a una red de esfuerzos y compromisos tejidos junto a otras organizaciones como el Instituto de Formación del Empleado Municipal Patagónico, El EPA 1 de la ciudad de Neuquén y la Dirección de Formación Profesional de la Municipalidad.

 

Curso de Administracion ContableComenzó a dictarse ayer en la sede de la Dirección de Formación Profesional de la Municipalidad de Neuquén, en calle Pinar 635, un curso de Administración Contable con PC, destinado a las esposas e hijos de empleados petroleros y a trabajadores municipales, gracias a la iniciativa conjunta de la Organización Madres del Petróleo, la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos (FASEMP) y la Municipalidad. El curso contará con la certificación del Consejo Provincial de Educación y es dictado por docente de la Escuela Primaria para Adultos N° 1.

La organización Madres del Petróleo nace de la necesidad de un grupo de esposas y familiares de trabajadores petroleros, de contar con un espacio de contención, inclusión y acompañamiento que comenzó desarrollando acciones solidarias, según nos cuenta su presidente Nélida Morales, y planea más adelante brindar otros talleres en el Instituto Patagónico de Formación y Empleo o en el auditorio del Sindicato.

Alberto González, a cargo de la coordinación general del Instituto de Formación del Empleado Municipal Patagónico, dependiente de FASEMP, contó cómo las situaciones propias de la actividad sindical los han ido vinculando y les posibilitó juntarse con la organización Madres del Petróleo. “Producto de la vinculación y las necesidades relevadas, como puede ser la necesidad de capacitación en administración, contabilidad o herramientas informáticas; pudimos llegar a la decisión de poner en marcha esta capacitación”, comentó González, quien destacó además el aporte de la EPA N°1.

La jefa de la Dirección de Capacitación de la Municipalidad, Lucía Pérez, contó que en esta ocasión, la tarea de la Dirección pasa por controlar la asistencia de los alumnos, la entrega del material e ir planificando para el próximo año las nuevas capacitaciones,  “nosotros tenemos nuestro propio diagnóstico de las necesidades de capacitación de cada área municipal, a las que deberemos adaptar las necesidades surgidas del diagnóstico que haga la organización Madres del Petróleo”.

Por su parte, Nélida Morales agregó que “hay madres y compañeras que nos han llamado para ver la manera de lograr algún curso o taller que les permita una salida laboral, hacia eso apuntamos con estos cursos”. Por otra parte, las Madres del Petróleo prontamente van a realizar un taller para tratar ciertas problemáticas que afectan directamente a las familias petroleras como son el desarraigo, la deserción escolar, las adicciones y la violencia de género, “es un taller muy complejo que vamos a desarrollar también invitando a las familias municipales”, concluyó Morales.

Quien quiera acceder a uno de estos cursos, se puede comunicar al correo electrónico madresdelpetroleo@outloock.com o a www.facebook.com/madres.delpetroleo.
Scroll To Top