La ciudadanía está golpeando las puertas de nuestro partido

La ciudadanía está golpeando las puertas de nuestro partido

18/09/2013

Así se refirió el candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino al proceso que se viene dando tras la victoria del 11 de agosto. Pereyra pidió abrir un proceso de afiliaciones todo quienes quieran participar del MPN, El MPN ha venido muy cerrado pensando en los 90 mil afiliados, pero se tiene que abrir al resto de los partidos políticos, y esto es lo que nos ha hecho pensar el resultado de las elecciones”.

El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo ayer por la tarde en la seccional Huiliches de Junín de los Andes, colmada de militantes de las distintas líneas del partido provincial. Allí habló sobre la profunda crisis que venía atravesando el partido provincial y llamó a hacer una fuerte autocrítica entre quienes forman parte, “yo no me puedo abstraer, porque he sido autoridad partidaria, secretario general de la Convención, no puedo echarle la culpa a otros. Estuve en otra época, pero ya se estaba viendo la situación del partido, el éxodo hacia otros partidos políticos o a sus casas, porque no querían saber más nada del MPN”.

A pesar de todo, el candidato a senador ve un principio de esperanza tras lo ocurrido el 11 de agosto, para recomponer las filas del MPN, que se han visto diezmadas ante la falta de interés de la dirigencia en los problemas de la gente, “el 11 de agosto, la ciudadanía se volcó masivamente con el MPN, la ciudadanía está golpeando las puertas de nuestro partido, abrámosla porque los necesitamos. El MPN necesita de todos, también de quienes militan en otros partidos nacionales”. Para eso, Pereyra llamó al partido a ocupar el espacio que realmente le corresponde, “no debemos ser mezquinos, debemos abrir un proceso de afiliaciones para todos lo que quieran participar del MPN. Yo soy un hombre peronista que peleó por la justicia social y he encontrado en los 70’ en el MPN el espacio que estaba buscando”.

_DSC4772

Según Pereyra, su equipo político ya se encuentra trabajando para llevar adelante la refundación del partido, “para ello deberemos cumplir una etapa intermedia el próximo año cuando se renueven autoridades partidarias. Si queremos producir el cambio lo tenemos que hacer de raíz, empezar a reconstruir el partido. Estamos lanzando este mismo espacio político para 2014 y 2015, para cambiar la forma de hacer política en Neuquén”. “Este proyecto no termina ahora, se va a mantener por años, porque el MPN es la historia de la provincia del Neuquén. Abramos los brazos a los otros partidos políticos, a los independientes. No podemos seguir tan cerrados”, concluyó el candidato a senador.

 

Scroll To Top