Inauguraron el Paseo de la Mujer en Rincón de los Sauces

Inauguraron el Paseo de la Mujer en Rincón de los Sauces

24/09/2013

 

El intendente Marcelo Rucci junto al titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa y candidato a senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, encabezaron el acto de inauguración del nuevo espacio verde que homenajea a las mujeres de la localidad.946381_381327078637730_627764054_n

En el lugar se montó una enorme escultura de una mujer embarazada a punto de dar a luz que se complementan con espacio verde con césped, plantas y un sistema de riego por aspersión.

Además se construyó una vereda principal por donde se hace el recorrido, se colocaron bancos para el descanso y cestos de basura con los que se buscará mantener limpio el nuevo espacio público que tiene Rincón.

Durante el acto el jefe comunal se mostró orgulloso de ser artífice de esta obra a la que calificó como un profundo agasajo a todas las mujeres rinconenses.

“Es muy lindo estar acá, agasajando a las mujeres, a las madres, que tanto significan para todos realmente es muy emocionante”, expresó el intendente.
Por su parte, Guillermo Pereyra, también disfrutó de la jornada y recordó su relación con Rincón de los Sauces siendo participe incluso de la fundación de la localidad junto a Felipe Sapag en el año 1971.

1375799_381328551970916_299279568_n“Estar en Rincón es estar en mi casa”, dijo acerca de su comodidad en la localidad y agregó: “recuerdo ese hospital de madera que tenía la localidad en los años 70 y ahora me emociona ver la clínica, el hospital y todo el crecimiento que tuvo Rincón”.
Pereyra aprovechó la visita para agradecer el masivo acompañamiento con votos en las elecciones primarias y reiteró su compromiso con Rincón y defendiendo también los intereses de todos neuquinos.

“Yo no lo podía creer la cantidad de votos que íbamos sacando en las urnas, tenemos un gran compromiso porque debemos responder a tanta de expectativa. Vamos hacer muchas cosas”, finalizó.

Estuvieron presentes en el acto la madre del intendente, Siria Solorza, el candidato a diputado nacional Adrián San Martín junto a su esposa Karina Cofré, el presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a su esposa Silvia Elizate, las autoridades recientemente inaugurado Consejo Local de la Mujer (Ver en nota aparte), Graciela Murúa y Susana Sansot, las concejales Cecilia Sepúlveda y Mirta Peralta, además de las secretarias municipales Norma Sepúlveda y Marcela Saez, entre otras personas.
También asistieron representantes del gremio de la construcción UOCRA y Petroleros, representantes y jugadores del club Deportivo Rincón y Rincón Rugby Club, entre otras instituciones.

El monumento a la Madre es una obra del escultor Aldo Beroisa, y fue encomendada por el Secretario General de nuestro Sindicato, Guillermo Pereyra, en homenaje a las mujeres y madres, que son un baluarte para todos los compañeros petroleros. La escultura mide unos cuatro metros y pesa alrededor de 9.000 kilos y fue emplazada en la entrada de la Clínica y Maternidad de la Obra Social de Petroleros Privados en Rincón de Los Sauces. Las obras más destacadas del artista en la provincia, son los dinosaurios del Chocón, el monumento al obispo Jaime de Nevares en Cutral Co y el Cristo de 13 metros de altura y 32 toneladas emplazado también en la localidad de Rincón de los Sauces.
Scroll To Top