“El único alineamiento político de los candidatos del MPN es con el Pueblo del Neuquén”

“El único alineamiento político de los candidatos del MPN es con el Pueblo del Neuquén”

28/09/2013

El candidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, señaló hoy en Zapala que “el único alineamiento” que tienen los candidatos a legisladores del MPN “es con el pueblo de Neuquén”, y sostuvo, sobre este punto, que “con nuestras firmes convicciones, defenderemos los sagrados intereses de los neuquinos y de todos los trabajadores argentinos”. Pereyra cuestionó que “compañeros se han quedado sin planes sociales por haber participado en este espacio político, provocado por Intendentes que todavía no pueden digerir la victoria de la militancia pura que se expresó el 11 de agosto. Pero vamos a seguir trabajando por la unidad del partido, para su refundación.

_DSC7516 copiaAnte una multitud de militantes que colmó el gimnasio del Club Unión, Pereyra, su compañera de fórmula Lucila Crexell y el resto de los candidatos del MPN, encabezaron una jornada de trabajo con referentes del partido de toda la provincia. Durante la reunión se realizó una planificación de acciones a desarrollar, como parte de la campaña para las elecciones generales legislativas que se harán el 27 de octubre.

En otro tramo de su discurso, el candidato a senador nacional habló sobre el desempleo, al que se refirió “como un flagelo” al que se debe “enfrentar con creatividad e industrializando la provincia”. Pereyra aportó como ejemplo  una situación vivida antes del encuentro partidario, “hoy aquí en Zapala me reuní con un empresario y su hijo, que tienen un mina con 37 empleados de donde extraen baritina. Me vinieron a ver  preocupados porque las empresas petroleras les dejaron de comprar el producto porque ahora lo importan desde Bolivia; no puede ser que no se cumpla con el compre neuquino, dejando otra vez trabajadores en la calle”, cuestionó.

Pereyra advirtió que como máximo responsable de la organización gremial, le pido a las empresas que revean esa medida, porque nuestros trabajadores no les bajarán ni una sola bolsa más de baritina importada”. Y agregó que “son éste tipo de decisiones las que estamos pidiendo; o también recrear el COPADE y planificar la provincia a 30 años, no como ahora que no saben qué hacer mañana”.

_DSC7547 copiaLucila Crexell, por su parte, manifestó que su madre, “Luz Sapag me enseñó el camino del trabajo y las convicciones, y asumo personalmente la lucha que ella lamentablemente no pudo continuar”. Agradeció “a todos los que se han sumado a la lista oficial del MPN”, sostuvo que “integramos un espacio plural que sabe escuchar e integrar propuestas” y se comprometió a colaborar para que Zapala, “una ciudad que ha sido relegada, se inserte nuevamente como parte importante del desarrollo productivo de la provincia”.

En la reunión de los referentes del partido que se realizó en la localidad del centro de la provincia participaron los candidatos a senadores nacionales suplentes Luis Bascuñán y Laura Franco; y los candidatos a diputados nacionales María Inés Villar, Adrián San Martín, Emiliano Sapag, Nancy Tripailao y Jorge Nicolás Castillo.

Scroll To Top