Política“YPF nos pidió que preparemos gente para mover los equipos”

Palabras del compañero Guillermo Pereyra sobre la reunión de tres horas con directivos de la empresa estatal donde planteó la inclusión de mujeres y de los jóvenes los nuevos proyectos de la petrolera estatal en la provincia. Las capacitaciones estarán a cargo del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE). [divider] Durante un acto con militantes en la Seccional Senillosa del Movimiento Popular Neuquino, el candidato a Senador Nacional, Guillermo Pereyra, habló de varios temas, entre...
Javier Maisonnave5 años atrás96 min

Palabras del compañero Guillermo Pereyra sobre la reunión de tres horas con directivos de la empresa estatal donde planteó la inclusión de mujeres y de los jóvenes los nuevos proyectos de la petrolera estatal en la provincia. Las capacitaciones estarán a cargo del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE). [divider]

_DSC7020 copiaDurante un acto con militantes en la Seccional Senillosa del Movimiento Popular Neuquino, el candidato a Senador Nacional, Guillermo Pereyra, habló de varios temas, entre los que se destacó la reunión mantenida ese mismo día, por la mañana, con directivos de la petrolera estatal YPF, donde le anunciaron la reactivación de varios equipos en la zona, “el principal problema de los jóvenes es el trabajo, pero aunque los anuncios rimbombantes, de 10, 12 o 15 mil puestos de trabajo son imposibles, debemos saber que ya se empieza a mover producción. Tuve una reunión de tres horas con YPF, y comienzan a mover ya los equipos en 15 o 20 días y nos han pedido que preparemos gente”. Ante el pedido de la empresa, uno de los principales planteos del dirigente petrolero, fue la incorporación de las mujeres al trabajo en el campo, “la mujer ahora está en condición de hacer el mismo trabajo que hacen los hombres en los yacimientos. Con todos los equipos automáticos se puede trabajar en el yacimiento y estar encuadradas en el Convenio Colectivo de Trabajo de Petroleros, como tenemos ya casi 900 mujeres”. “Formalmente le hemos pedido a la Cámara de Empresas Petroleras y vamos a preparar mujeres para este pedido que hizo YPF”, aseguró Pereyra.

El candidato a senador nacional también dijo haber dejado atrás las internas con el sector Azul del partido y aseguró estar trabajando con algunos de los ministros, “tuve una reunión con el ministro Coco, para hablar de cosas importantes que tenemos en nuestra provincia”. “Somos críticos cuando hay que criticar, pero hemos visto, hace poquitas horas, como empieza a cambiar todo. Este acuerdo con la empresa alemana Wintershall, para explorar y explotar el yacimiento Aguada Federal de Gas y Petróleo del Neuquén y Enarsa, y el hecho de haber tomado las decisiones directamente desde la provincia por el gobernador y su ministro es de destacar”, dijo Pereyra frente a una multitud de militantes de ambas líneas políticas.

_DSC6926 copiaSobre la revitalización del partido habló también Pereyra, al igual que sus compañeros de lista Lucila Crexell y Emiliano Sapag, mostrándose convencido de que “este cambio que estamos proponiendo no es solamente de la gestión de gobierno o de los proyectos que puedan llevar nuestros legisladores nacionales, sino también producir el cambio en las estructuras mismas de nuestro partido. Las seccionales deben estar abiertas permanentemente, no solo cuando hay elecciones”.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal