Política“la inmensa mayoría de los electores del MPN va a ser respetuoso de los resultados de estas elecciones”

  Tras los actos brindados en la Seccional I del Movimiento Popular Neuquino por los candidatos a senadores, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra, brindaron una conferencia de prensa donde Pereyra comenzó agradeciendo el acompañamiento de la militancia de cara al último tramo de la campaña. “Hoy es un día de fiesta, la seccional abierta de par en par para todos los compañeros. En todo el interior de la provincia se abren todas las seccionales y...
Javier Maisonnave5 años atrás75 min

 

Tras los actos brindados en la Seccional I del Movimiento Popular Neuquino por los candidatos a senadores, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra, brindaron una conferencia de prensa donde Pereyra comenzó agradeciendo el acompañamiento de la militancia de cara al último tramo de la campaña. “Hoy es un día de fiesta, la seccional abierta de par en par para todos los compañeros. En todo el interior de la provincia se abren todas las seccionales y también quiero destacar la fuerte presencia de compañeros de la Lista Azul”, comenzó diciendo Pereyra y criticó la actitud de alguna dirigencia que “podremos no estar de acuerdo en algunas cosas, pero las bases no quieren más discusiones, no quieren más polémica tras un resultado que fue claro, fueron 25.000 votos de diferencia y creo que fue contundente y que no admite ningún tipo de crítica porque eso sería un insulto a todo el electorado”.

Preguntado sobre si la declaración de neutralidad del gobernador de cara a las elecciones de octubre era una reafirmación del alineamiento con el kirchnerismo, Pereyra respondió que “esto no es una reafirmación, esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo y es algo que nosotros no compartimos, esto es lo que nos permite la democracia. Él es el gobernador, nosotros somos candidatos nada más. Si él interpreta que debe ser así, allá él, pero nosotros no lo vamos a acompañar en el alineamiento al Gobierno Nacional”.

Cuando se lo consultó sobre la participación de su espacio en futuras elecciones de cargos partidarios, Pereyra respondió que “este espacio va a disputar todo lo que tengamos que disputar”. Así respondió a las declaraciones del gobernador Sapag que se mostró esta semana interesado en ocupar la presidencia del partido provincial. “Si estamos construyendo un nuevo espacio, tenemos que disputarlos”, respondió Pereyra.

Sobre la forma de cautivar a los votantes de la Lista Azul, frente al resto de las opciones políticas, Pereyra reflexionó sobre el histórico triunfo del MPN en agosto, donde se llegó a un 58% de electores entre ambas listas, y apostó al debate que se dio en las urnas. “Ganó el cambio, por eso la inmensa mayoría de los electores del MPN va a ser respetuoso de los resultados de estas elecciones”, destacó el candidato.

Por su parte, Lucila Crexell habló de cara a la militancia, “a partir del 11 de agosto ya no hay más Lista A o Lista B, hay una sola lista del MPN. Pretendemos llegar a la gente que no nos acompañó porque creemos que nos unen más los encuentros que los desencuentros. Vamos a profundizar en nuestra propuesta, que la venimos trabajando y la hemos profundizado para llevarla al Senado de la Nación”.

Por último, Pereyra afirmó haber recibido numerosos llamados de la dirigencia del partido en toda la provincia, “la cantidad de mensajes que han enviado compañeros y compañeras de nuestro partido es impresionante y todos me transmiten la necesidad de mirar para adelante, porque es momento de construir”.

 

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal