GUILLERMO PEREYRA AGASAJADO POR LA CGT

GUILLERMO PEREYRA AGASAJADO POR LA CGT

15/08/2013

Tras su triunfo en las PASO, nuestro dirigente gremial fue el invitado de honor,  junto a Lucila Crexell, en el almuerzo realizado en la sede de Azopardo 802, donde estuvieron presentes otros candidatos como Omar Plaini y el mismo Hugo Moyano.

El compañero Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, fue  reconocido por su pares, en la sede de Azopardo, tras el aplastante triunfo del domingo 11 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que lo colocan como el principal candidato a ocupar una banca en la Cámara Alta por la Provincia del Neuquén de cara a octubre.

El secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, quiso homenajear a Guillermo y Lucila por la contundencia de los resultados obtenidos en las elecciones, “esperando de ellos, como siempre, el mejor desarrollo en sus funciones para seguir luchando y defendiendo los intereses de los trabajadores”.

Pereyra agradeció el homenaje por su victoria en la que dijo fue una “elección muy dura, donde hemos caminado la provincia, las ciudades, los pueblos y las comunidades mapuches. Dos meses incansables, de levantarnos 6 o 7 de la mañana, acostarnos a tarde a la noche y al otro día salir nuevamente” y aseguró que seguirá trabajando en la campaña que vuelve a retomar en septiembre.

Pereyra explicó que el éxito de su campaña se basó en “tomar contacto con la gente. No hemos ido a prometer nada, solamente a estar con la gente, que es la forma de recuperar credibilidad para la clase política”. También se refirió a la contundencia de los resultados del partido provincial frente a otras agrupaciones de carácter nacional, donde “El MPN marcó una distancia tremenda con los partidos nacionales, le sacamos 47 puntos al Frente para la victoria, lo que marca que la gente está cansada de su forma de hacer política”.

El acuerdo con Chevrón ha sido un componente clave en la victoria de Pereyra sobre las listas oficialistas, tanto del gobierno nacional como de la provincia, “porque no estamos de acuerdo en que tenga cláusulas secretas, que no las pueda conocer el resto de la ciudadanía. Tampoco estamos de acuerdo en que no haya pasado por la Comisión de Medio Ambiente (dentro de la Legislatura neuquina)”. “Hemos tomado contacto con la gente de YPF, también lo haremos con Chevrón, y el día miércoles (21-08) está prevista una reunión con el gobernador de la provincia, donde vamos a tocar este tema también”, finalizó Pereyra frente a una multitud de medios nacionales.

Por su parte Hugo Moyano, también habló sobre la convocatoria de la presidenta para debatir medidas con los “titulares” de la economía nacional, tras la magra campaña realizada por el oficialismo en las PASO. El líder camionero aseguró que participarían de una posible convocatoria, pero hasta el momento no fue realizada (solo se convocó a la CGT de Antonio Caló). “No se si nos va a convocar, porque si ella quiere solo a quien le diga que si, con nosotros no va a poder contar”, dijo quien encabeza la dirección de la CGT Azopardo junto a Guillermo Pereyra.

 

Scroll To Top