Pongamos de pié a Neuquén con Guillermo Pereyra en el Senado de la Nación

Pongamos de pié a Neuquén con Guillermo Pereyra en el Senado de la Nación

18/06/2013

Nuestro compañero secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, da un paso más en la defensa de los puestos de trabajo de todos los neuquinos, al lanzarse en busca de un lugar en la ‘Cámara Alta’, que le permita defender los recursos de la provincia para que vuelvan en inversiones y trabajo genuino para sus habitantes.

Miles de compañeros trabajadores petroleros, de la Corriente Sindical y de distintas agrupaciones del MPN, se congregaron el día martes 18 de junio en el estadio de básquet del Club Independiente, ‘La Caldera’, para apoyar la candidatura de nuestro líder sindical, Guillermo Pereyra, quien junto a su compañera de fórmula Lucila Crexell, hija de Luz Sapag, buscarán recuperar las banderas de la justicia social, abandonadas por quienes dicen representarnos frente a la Nación.

La Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, se presentará con la‘Letra B’, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- del 11 de agosto.

El último orador de la jornada fue Guillermo Pereyra, quien tras presentar sus compañeros en la lista, agradeció a los militantes que se acercaron de todos los puntos de la provincia, desde Rincón de los Sauces a Villa la Angostura, pasando por Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, Plottier, Centenario y Piedra del Águila. Pereyra llamó, en primer lugar, a todos los compañeros que se alejaron del MPN por no defender sus banderas históricas y les pidió que vuelvan para lograr una “refundación del partido, recordando las banderas de la justicia social, el federalismo y la soberanía política”; banderas que fueron abandonadas por seguir al poder nacional que solo se fija en los recursos de la provincia.

Pereyra destacó también, la presencia de la militancia del partido en el acto, refiriéndose indirectamente a la Lista A, al afirmar que “no hay compañeros de saco y corbata ni funcionarios en la presentación de la lista” y llamó a ganar las elecciones generales del 27 de octubre, para cambiar el mapa político de la provincia.

En un claro gesto hacia los trabajadores, que ven cómo les quitan todos los meses parte de sus salarios, nuestro secretario general llamó a eliminar, desde el Congreso Nacional, el Impuesto a las Ganancias, al que calificó como un “impuesto al trabajo”, propuso llevar un proyecto para que los jubilados tengan el 82% móvil y que la asignación familiar sea para todos. Reclamos enarbolados durante años por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Otro de los ejes fundamentales del discurso de Pereyra de cara a estas elecciones, es la defensa de los recursos de los neuquinos, a los que se les paga solamente un dólar la unidad Millón BTU, mientras se paga 16 dólares cada unidad importada de Bolivia, atentando contra la inversión en la zona, que debería redundar en más y mejor trabajo para nuestros afiliados.

Finalmente, Pereyra llamó al Movimiento Popular Neuquino a ponerse de pie para cambiar la provincia y darle una posibilidad a los desocupados que no son escuchados por las instituciones y no tienen otra forma de ser escuchados que saliendo a las rutas. Pereyra aclaró que “no son delincuentes. Están pidiendo lo más digno para el ser humano que es el trabajo”.

Scroll To Top