GeneralesPolítica“El MPN tiene la posibilidad de recuperar el senador que perdió”

[divider] Guillermo Pereyra confirmó su precandidatura a senador Nacional por Neuquén y afirmó que están dadas las condiciones porque el Gobierno de Jorge Sapag ha sabido conducir muy bien el Gobierno provincial a pesar de las dificultades. “La ciudadanía se volcará al MPN”, dijo. ¿Cómo ve el escenario político para las elecciones de este año? Lo veo complicado para la oposición. No veo una oposición armada que sea una alternativa política, van a tener que trabajar mucho....
5 años atrás76 min

[divider]

Guillermo Pereyra confirmó su precandidatura a senador Nacional por Neuquén y afirmó que están dadas las condiciones porque el Gobierno de Jorge Sapag ha sabido conducir muy bien el Gobierno provincial a pesar de las dificultades. “La ciudadanía se volcará al MPN”, dijo.

¿Cómo ve el escenario político para las elecciones de este año?

Lo veo complicado para la oposición. No veo una oposición armada que sea una alternativa política, van a tener que trabajar mucho. A seis o siete meses de las primarias no se ve ninguna alternativa conso­lidada.

¿Y en el plano provincial?

El Movimiento Popular Neuquino tiene la posibilidad de recuperar el senador que se perdió en la última elección y mantener los dos diputados o lograr uno más. Están dadas las condiciones porque el Gobierno de Jorge Sapag ha sabido conducir muy bien el gobierno provincial a pesar de las dificultades, y estoy convencido que la ciudadanía se volcará al MPN.

¿Va a ser candidato a senador por el MPN?

Estoy trabajando para eso. Primero hay que desa­rrollar un programa, hablar con mucha gente en la provincia del partido y de otras organizaciones antes de llegar a ser candidato.

En caso de ser electo, ¿piensa llevar al Congreso los temas sindicales?

Yo en caso de ganar, primero seré del MPN, donde es­toy afiliado hace 40 años y voy a representar a la pro­vincia como corresponde y como dice la Constitución. Pero frente a cualquier proyecto de ley que beneficie a los trabajadores por supuesto que lo voy a apoyar y todo lo contrario en caso de proyectos en su contra. No voy a cambiar absolutamente nada. A mí me que­dan todavía tres años y medio como secretario general adjunto de la CGT y no pienso renunciar para presen­tarme a senador. El MPN, en su carta orgánica, habla de la justicia social, de la soberanía política y económi­ca, de la defensa del federalismo. Es una apoteosis del peronismo y yo justamente soy peronista.

Dia Nacional del Petroleo y el Trabajador Petrolero (11)

¿Qué opinión tiene respecto a la reforma de la Constitución?

No creo que la reforma de la Constitución se pueda lograr. Debería haber un consenso muy amplio. Ha­brá que esperar para ver qué pasa con el resultado de las elecciones de octubre, pero no creo que vaya a variar mucho. Difícilmente el gobierno alcance los dos tercios que se requieren en el Congreso para poder avanzar en ese sentido. Además, no entiendo qué es lo que se quiere cambiar de la Constitución que ya fue reformada en 1994. Personalmente, no creo que haya que hacer una reforma. Si se intenta sólo para el mandato indefinido yo no creo que se pueda lograr. Y si se agregan otros temas de impor­tancia no creo que haya tantos como para reformar la Constitución.

Dia Nacional del Petroleo y el Trabajador Petrolero (10)

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal