“Tener delegados es tener personas comprometidas”

“Tener delegados es tener personas comprometidas”

08/07/2012

Lo aseguró el referente regional Jorge Gil, quien considera fundamental contar con el apoyo de los trabajadores para así cumplir con los objetivos de la sede. Dice que si se lo proponen pueden acceder a cargos importantes, como ocurre con Hugo Salazar y Marcelo Rucci. “Ellos son un reflejo para que los que vienen abajo vean que una persona de la estructura del gremio puede conducir los destinos de una localidad”, afirmó.

Jorge Gil tiene un hablar pausado y es muy claro en sus expresiones. Recuerda cada logro como si fuese reciente pero no se queda sólo en eso. Sabe y confía que el sector hidrocarburífero en el norte neuquino está en pleno el futuro, teniendo en su espalda nueve años de gestión al frente de la delegación regional del sindicato en Buta Ranquil. Un cargo que le sienta bien y lo lleva con gran orgullo.

El sindicalista aclara que lo fundamental es trabajar por el bien de la familia petrolera y que el objetivo es hacerlo de forma organizada porque “así es como se logran los objetivos que nos planteamos”.

Reconoce que la delegación que comanda trabaja paulatinamente detrás de las acciones que encabeza Guillermo Pereyra y asegura que desde 2003 a la fecha se realizaron muchas cosas. “Destaco las elecciones que se fueron haciendo en cada una de las empresas de la región, donde los compañeros eligieron a sus propios representantes. Eso tuvo y tiene un gran valor”, dice Gil, quien agrega que eso ayudó, y mucho, a que se cumplan con las promesas de obras de las firmas. “tener delegados es  tener personas comprometidas, y eso se traduce luego en tareas diarias”, afirma.

El delegado de Buta Ranquil aclaró que la inauguración de la nueva delegación fue importante porque se le incorporaron consultorios externos, lo que le permite a la comunidad recibir atención en varias patologías. “La llegada de profesionales médicos cambió la situación anterior y hoy la familia petrolera encuentra una respuesta temprana”, dice.  Aunque también pueden atenderse aquellas personas que no son afiliadas y cuentan con obra social, o los que no tienen nada y pagan la consulta.

Para este fin llegan profesionales de localidades cercanas, en especial de Chos Malal. Entre ellos está un cardiólogo, un generalista, una pediatra, kinesiólogos, psicólogos y fonoaudiólogos.

Recordó, además, la inauguración de la farmacia que, según indicó, es clave para la ciudad dada la distancia que los separa de localidades como Chos Malal o Neuquén capital. “Hablamos de una función que era requerida por la ciudad y que cumple un rol esencial en todo sentido. Fue una gran apuesta del sindicato para que los compañeros tengan la posibilidad de adquirir medicamentos 100 por ciento gratis”.

También detalló que los afiliados al gremio disponen del  camping con pileta climatizada, espacio que le brinda contención, unidad y acompañamiento a la familia petrolera.

Scroll To Top