GremialesSede Rincón“Tenemos que conservar el trabajo de los 4.500 afiliados de rincón”

[divider] Oscar Beccaria, referente de la delegación de Rincón de los Sauces, afirma que la falta de inversión en las empresas ha generado un parate en algunas compañías. Desde el sindicato se trabaja para amortiguar este período. [divider] Oscar Beccaria asegura que a pesar de que Rincón de los Sauces es una suerte de paraíso del trabajo petrolero, se debe luchar día a día para conservar las fuentes de ingresos de sus compañeros. Y en...
6 años atrás76 min

[divider]

Oscar Beccaria, referente de la delegación de Rincón de los Sauces, afirma que la falta de inversión en las empresas ha generado un parate en algunas compañías. Desde el sindicato se trabaja para amortiguar este período.

[divider]

Oscar Beccaria asegura que a pesar de que Rincón de los Sauces es una suerte de paraíso del trabajo petrolero, se debe luchar día a día para conservar las fuentes de ingresos de sus compañeros. Y en ese sentido, explica que la falta de inversiones de las empresas repercute a diario en el recorte de tareas de los trabajadores. No obstante de ello, piensa que la situación está lejos de ser grave.

Una de las metas que se impuso la delegación local para este año es el vínculo estratégico con las empresas para mantener las fuentes laborales de unos 4.500 afiliados en toda la ciudad.

“En Rincón estamos trabajando muy fuertemente en conjunto con el cuerpo de delegados para mantener los puestos de trabajo. De hecho, no hay mucha inversión en el gas no convencional. Rincón de los Sauces tiene todo convencional (tipo de extracción de hidrocarburos) y estamos un poco preocupados”, expresa Beccaria.

El referente de la delegación es contundente al afirmar que si bien “hay equipos que nos están trabajando y muchos compañeros cobran el básico”, la situación general no atenta masivamente contra el empleo local.

“Hasta ahora lo único que hemos tenido son equipos que van bajando, por las contratistas, que quieren equipos más grandes, hay gente que está en la casa. Se siente un poco la crisis pero estamos trabajando en conjunto, encabezando gestiones con el compañero Guillermo Pereyra, con Ricardo Astrada y con gran parte de la comisión para mantener los puestos”, explica Beccaria

Socios estratégicos con el estado

Por otra parte, la delegación local de nuestro sindicato cambió su postura al establecer un rol estratégico con el gobierno municipal, hoy a cargo del intendente petrolero Marcelo Rucci.

“Estamos trabajando de la mano con el municipio, con el compañero Rucci, hemos brindado el camping para las colonias de vacaciones con todos los chicos de la comunidad, donde asistieron más de 500. Tenemos un camping que no es sólo para los afiliados sino también para todos los vecinos que viven en Rincón”, afirma.

En lo que respecta a las actividades comunitarias, se destaca la participación en una campaña solidaria para juntar materiales que luego serán enviados a Villa La Angostura.

“Hemos aportado vehículos para el traslado de elementos hacia la villa, en conjunto también con el municipio. Son actividades que hacemos en la medida que podemos colaborar”, concluye Beccaria.

 Viviendas, uno de los objetivos

La construcción de viviendas para los afiliados es una deuda pendiente que tiene la delegación. Oscar Beccaria dice que este año podrá haber algunos avances en las gestiones, siempre difíciles en materia de política habitacional.

“En viviendas estamos trabajando, tenemos las tierras que están atrás del Hotel Sima; estamos detrás de un proyecto para hacer un barrio directamente petrolero, para que el afiliado pueda tener acceso a casas bien equipadas”, adelanta.

Se trata de unas 140 viviendas que fueron gestionadas por el sindicato conducido por el compañero Guillermo Pereyra al gobierno nacional por intermedio de Provincia.

El predio donde se proyecta construir el barrio tiene una superficie de 4 hectáreas y los terrenos 10 por 20 metros, cada uno.

“No sólo hay gestionadas casas para Rincón, sino para otros lugares de la provincia. Además de esas gestiones, estamos trabajando en una ayuda financiera para los compañeros afiliados que la necesitan”, concluye.

Fuerza Petrolera

El sitio informativo y nexo entre todos los medios de difusión del país y las
distintas instituciones gremiales patagónicas.

Data Fiscal