Participación de las Ganancias: Una empresa que se mantuvo en pie.

03/11/2011

Una empresa que se mantuvo en pie con esfuerzo y el apoyo del sindicato,  también con el gobierno provincial y de la Nación.

Durante el acto, las autoridades presentes recordaron en varias oportunidades que dicha empresa había cerrado sus puertas en 2008 y parado su producción. Pero también remarcaron que Fox Petrol nunca bajó los brazos, por eso reabrió sus puertas, restituyó la fuente laboral a sus empleados y reactivó su producción. Durante su discurso, el Gobernador del Neuquén, Compañero Jorge Sapag, recordó los esfuerzos que hizo el sindicato y la provincia durante 2009, año en que se vivió un fuerte estancamiento en el sector hidrocarburífero, y que llevó a una situación que incluía “3.000 telegramas de despidos y equipos que estaban parados en tiempos difíciles, en medio de una crisis internacional”. Señaló que hoy “los equipos están trabajando, se está reactivando la producción y esto le hace bien a la clase trabajadora, a los empresarios y también a la provincia del Neuquén, porque con los recursos de las regalías y de los impuestos podemos atender la salud, la educación, la seguridad, la construcción de viviendas y la reactivación de la economía”.

El mandatario neuquino señaló que “de estas dificultades se sale con esta unidad, como lo vemos en este convenio” y agregó recordó las ideas y vueltas de la empresa con diferentes situaciones pero salió a flote porque “tenía la voluntad de sus dueños, la voluntad de los trabajadores, la voluntad de 42 familias de trabajadores de salir adelante”.

Por último, remarcó que “no es en el corte de rutas, no es en el piquete, no es en la huelga donde los pueblos encuentran su derrotero. El derrotero se encuentra conla contracción al trabajo, con trabajo y más trabajo y responsabilidad”.

Por su parte, el Presidente de Fox Petrol, José Luis Rodríguez Álvarez, visiblemente emocionado recordó el declive que vivió la empresa en 2009, y señaló que “nosotros, y todos los empleados de Fox Petrol, estamos agradecidos a la gestión de todas las personas que han hecho posible este acuerdo, que significa la base del crecimiento de nuestra firma. Una firma que es una Pyme familiar, que intentó hace 15 años desembarcar en el rubro petrolero y ser uno de los actores nacionales”.

Finalmente agregó que “en este momento estoy muy emocionado porque recuerdo que los mismos empleados que hoy están trabajando fueron con los que construyeron la planta. Y son quienes la procesan y la producen”.

DIEGO ARENAS:  “ME SIENTO SUMAMENTE ORGULLOSO”

Como persona, como trabajador, pero también como delegado, me siento sumamente orgulloso y emocionado por poder ver vivir lo que hoy estamos viviendo. Como persona y trabajador, está demás decir que la participación en las ganancias de la empresa beneficia nuestros ingresos y nos compromete aún más con darle a nuestro trabajo lo mejor de nosotros. Como delegado recientemente elegido por mis compañeros, no puedo más que sentirme emocionado de saber cuánto importa para cada una de sus familias esta nueva modalidad, donde los trabajadores somos parte activa del crecimiento de la empresa, de la provincia y de la nación. Gracias a la empresa, gracias a todos los que hicieron posible que el sueño sea realidad. Gracias por la excelente obra social que tenemos, pero por sobre todas las cuestiones, gracias al Sindicato de Petróleo y Gas Privado, a sus dirigentes y a todo el cuerpo de delegados por lo realizado.

Scroll To Top