Pereyra: “debemos atraer las inversiones”

03/10/2011

Durante la inauguración de la destilería de Renesa, el titular de nuestro gremio aseguró que éste es el objetivo fundamental de la provincia en materia hidrocarburífera. Sin embargo, aclaró que para que sea posible debe darse en un marco de paz social. También anunció la futura construcción de un Hospital de Niños y un Centro de Atención Materno Infantil en la capital neuquina, en el predio de 5 hectáreas adquirido por 1,5 millones de dólares lindero a Petrobras -sobre Ruta 22- y a metros del aeropuerto, lo que le otorga un mayor valor y una más rápida accesibilidad en casos de emergencia.

El titular de nuestro gremio, Compañero Guillermo Pereyra, expresó su satisfacción por el momento que vive la provincia de Neuquén. Fue durante el acto realizado en Plaza Huincul, donde mencionó que “para nosotros es un día más de alegría por todo lo que se viene haciendo con los programas de gas plus, petróleo plus, shale oil y los nuevos pozos que se vienen perforando, con una proyección realmente asombrosa, que posiciona en el tercer lugar en el mundo en reserva de gas a la República Argentina en los pozos horizontales multifractura”.

Pereyra dejó en claro que la nueva planta refinadora de RENESA se sumará a toda la parte de producción de petróleo y gas. Indicó que el objetivo principal es “atraer las inversiones”, aunque aclaró que éstas “se atraen cuando los inversores ven un panorama que está bañado de paz social, eso es fundamental”.

Mencionó que se discutirá todo lo necesario con los empresarios y adelantó que se están cerrando los convenios de yacimiento, de refinerías y de GLP, “pero los compañeros no han perdido diez minutos de trabajo, han apostado a la capacidad de negociar de sus dirigentes”.

Durante su discurso, rescató el trabajo de su gremio y enumeró las inversiones que se han realizo en materia de salud, no sólo de los petroleros, sino del conjunto de la sociedad. Recordó la inauguración de la clínica de petroleros privados en Rincón de los Sauces y la implementación de una institución similar en el 2010 en la localidad de Catriel.

“Hace pocos tiempo, a través de un fondo fiduciario, tomamos posesión del Sanatorio Huincul para hacer una fuerte inversión para remodelarlo y quiero agradecer al Compañero Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, porque nos otorgó un fondo no reintegrable de 35 millones de pesos para abocarlo en el tema de salud”.

En materia de logros, Pereyra recordó la adquisición del predio de 5 hectáreas y media en Neuquén capital y dijo que se trabaja en el proyecto de crear el Hospital de Niños, “un hospital de alta complejidad que va a cubrir las necesidades de toda la Patagonia. Vamos a realizar un convenio con el Garrahan, de Capital Federal, para que, en conjunto, podamos contar con los profesionales para realizar las intervenciones que tengan que hacerse a la niñez”. Agregó que en el mismo predio también habrá un Centro Materno Infantil y un Centro de Atención a Discapacitados y Adicciones. “Este trabajo se puede lograr dentro de un modelo de país, en donde vemos que crece la actividad y los trabajadores tenemos la posibilidad de poder acompañar este crecimiento desde nuestros lugares”.

Por último, el titular del sindicato petrolero agradeció en nombre de todos los trabajadores al gobierno nacional, provincial y todos aquellos que colaboran para que las  inversiones se sigan realizando en la región.

Scroll To Top