MAIRA MARDONES REPRESENTÓ A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE TRAIL

MAIRA MARDONES REPRESENTÓ A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE TRAIL

11/06/2017

Nuestra atleta de Catriel, Maira Mardones, fue seleccionada para formar parte de la delegación de deportistas que representó al país en el Mundial de Trail 2017, que se disputó el 10 de junio en Badia Prataglia, Italia. Obtuvo el puesto 200º en la clasificación general, el 73º entre las mujeres y el 71º en la categoría E. Una excelente noticia para la comarca petrolera rionegrina y para todo el gremio, ya que Mardones recibe un vital apoyo de nuestro sindicato para poder desarrollar su actividad.

La Comisión Directiva de nuestra organización gremial ha entendido la importancia del deporte para el desarrollo de una mejor calidad de vida y para la concreción de hábitos saludables, tanto en la propia familia petrolera como entre los habitantes de toda la región. Es así que se apoya y auspicia a diferentes deportistas que representan a la zona en importantes competencias en el ámbito nacional e internacional.

Proyección internacional

Precisamente varios de estos deportistas han superado las expectativas y han logrado llegar a un primer plano en el ámbito internacional. Es el caso de Maira Mardones, la joven de familia petrolera nacida en la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, que se desempeña en la especialidad atlética de trail. Se trata de un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña o caminos secundarios, a través de cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, en lugares muy complejos de circular.

El esfuerzo constante de Mardones y el apoyo del sindicato le permitieron llegar a la bella y escarpada región de Toscana, ubicada al norte de Italia, donde se realizó el Mundial de Trail 2017, específicamente en la localidad de Badia Prataglia. La selección argentina estuvo conformada por Tania Díaz Slater, Adriana Vargas, Belén Barrera, Verónica Ramírez, Maira Mardones y Valentina Cha entre las mujeres, en tanto que Sergio Pereyra, Franco Paredes, Franco Oro, Luis Trujillo, Sergio Trecaman y Gustavo Reyes nos representaron en el segmento masculino.

Diploma_Mardones

Diploma que certifica el resultado obtenido por Mardones en el Mundial de Trail 2017. Fuente: Trail Sacred Forests.

Resultados

Maira participó en la especialidad de 50 kilómetros, representando a la Asociación Argentina de Ultra maratonistas (AAU), afiliada a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). El Mundial de Trail es organizado por la International Association of Ultrarunners (IAU), patrocinada a su vez por la International Association of Athletics Federations (IAAF).

El avance constante de Mardones en sus participaciones a nivel internacional quedó nuevamente reflejado en los resultados obtenidos, alcanzando un tiempo de 6 horas, 40 minutos y 32 segundos. Esta marca le permitió llegar en el puesto 200º en la clasificación general, mientras que se ubicó 73º en el segmento femenino y 71º en la categoría E, según datos oficiales aportados por la web de Trail Sacred Forests.

Los logros de Maira y de otros deportistas confirman que la decisión de nuestro sindicato de apoyar con fuerza al deporte regional no solamente repercute en el ámbito competitivo, sino que además se transforma en un ejemplo para muchos niños y jóvenes de la zona que optan por una vida sana, acercándose a practicar distintas actividades que los alejan de hábitos nocivos y refuerzan sus lazos sociales.

Redacción: Exequiel Alancay – Pablo Javier Piacente.

Scroll To Top