LA VERDAD HABLA SIN ARTIFICIOS

LA VERDAD HABLA SIN ARTIFICIOS

15/06/2017

Vea los videos aquí:

 

Repudiamos la campaña de desprestigio contra nuestra Institución y sus dirigentes

 Ante la inusitada y ladina campaña que está perpetrando un minúsculo grupo de políticos de segunda línea usando algunos medios de prensa para difamar y agraviar, intentando  poner bajo sospecha tanto la transparente administración de nuestra institución, como la conducta del Compañero Guillermo Pereyra, los integrantes de la Comisión Directiva, de la Comisión Revisora de Cuentas  y del Cuerpo de Delegados, nos sentimos con derecho a repudiar enérgicamente tan arteras actitudes por las razones que pasamos a explicar:

En una acción cargada de resentimiento, que sólo podría explicarse como producto de la envidia, tildan a nuestros edificios, sedes, centros recreativos y deportivos, clínicas, etc., de ostentosos, de caros. Valga citar el último edificio, que a pesar de haberse erigido con fondos propios y mediante administración, igualmente es motivo para la siembra de dudas sobre sus costos y procedimientos de gestión. Cualquiera que conozca el ejercicio de la verdadera democracia sindical, sabe que la connivencia no tiene lugar cuando cada obra se propone en asamblea para que los verdaderos “dueños de la institución -nuestros compañeros afiliados- analicen cada letra planteada hasta decidir mediante votación, ejerciendo su soberanía sobre la necesidad y conveniencia de cada obra. Asimismo, son también  órganos internos, compuestos por compañeros, quienes analizan los presupuestos e informan al cuerpo de delegados, quienes con su participación, se elimina cualquier sospecha y asegura su desarrollo como personas responsables.

2)  Anualmente, cada una de las instituciones que forman la organización gremial (sindicato, mutual y obra social), somete a consideración de sus aportantes sus balances, ejecutados por calificados profesionales y auditados por la Comisión Revisora de Cuentas, para ser visados como corresponde por el Colegio Profesional y presentados luego a las autoridades competentes para su revisión. Que nuestras  entidades puedan cerrar sus balances con saldos positivos, que son luego reinvertidos en más obras y beneficios para la familia petrolera, es consecuencia de la pujanza de esta industria y signo de una administración honrada.

3)  Cuando se abandona el ejercicio de la política como actividad de servicio, a los mediocres y oportunistas les queda la politiquería, que se distingue por su lamentable labor de calumnia. Les será difícil manchar una trayectoria como la que puede exhibir nuestro Secretario General, con tantas cosas positivas logradas para los trabajadores y sus familias. Ya sean las conquistas durante los 33 años de gestión gremial, las leyes de su responsabilidad mientras fue diputado provincial ó la equilibrada gestión al frente de la cartera laboral neuquina, período en el que tantos conflictos se resolvieron armoniosamente, sólo por mencionar una minúscula parte de su extensa y prolífica trayectoria, que jamás fue motivo de denuncia alguna.

4) Al Compañero Guillermo Pereyra y a quienes compartieron sus luchas desde el principio, le debemos la transformación de ese pobrísimo gremio que rescatamos  de las manos de la dictadura militar en el 83 -en el que no había escritorios para trabajar, ni sillas para sentarse, ni yerba para el mate-, en la gran infraestructura que hoy disfrutan  los afiliados y sus familias. No obstante, se sabe que el buen proceder suele despertar la enemistad de los logreros. Por eso cada responsabilidad institucional asumida, como la vicepresidencia de la Confederación Argentina de Trabajadores de la Energía, la Secretaría Adjunta y ahora la de Asuntos Legislativos de la CGT, la Senaduría  Nacional, la Presidencia  de la Comisión de Energía del Senado, y cada distinción recibida, como la reciente Condecoración del Gobierno Español, no merecen atribuirse a vanas ambiciones, sino al reconocimiento general que despiertan las cualidades de un hombre que forjó su temple en la adversidad, sin contaminar su espíritu con la búsqueda del brillo mediático

5) Cualquier persona de buena voluntad puede verificar la magnitud de nuestra institución, que hoy cuenta con sedes propias en cada localidad petrolera, tres clínicas, nueve farmacias, importantes becas para los estudiantes hijos de los compañeros afiliados; ayudas financieras; medicamentos con el 100% de descuento, viviendas, cinco centros recreativos, consultorios, edificios en Neuquén y Buenos Aires donde se alojan en modernos departamentos amoblados y equipados los compañeros derivados por razones de salud, vehículos de traslado, ambulancias y avión sanitario; turismo social, subsidios por casamiento y fallecimiento entre tantos otros beneficios que sería largo detallar.

Finalmente, inmersos como todas las actividades sociales, en una cotidianeidad donde se ha naturalizado la desconfianza y porque solemos creer que el que calla otorga; obligados ante tanto agravio, maldad, injuria y bajeza, hemos decidido instruir a nuestros abogados para que inicien las acciones legales, civiles y penales, que correspondan. Deben cesar las intrigas y los hechos de repercusión mediática, como práctica política habitual de los años electorales. Debemos acostumbrarnos a la legitimidad que deriva de las urnas y aceptar que las elecciones se ganan con votos. La buena política, que es el ejercicio más alto de la caridad, exige a gritos una nueva conducta basada en la verdad, que siempre habla sin artificios.

Neuquén, 14 de junio de 2017

Scroll To Top