ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA TODA LA FAMILIA PETROLERA: INFORMATE EN CADA SEDE

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA TODA LA FAMILIA PETROLERA: INFORMATE EN CADA SEDE

14/06/2017

Desde la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura del sindicato se continúa trabajando con intensidad para promover actividades saludables, evitar el sedentarismo y dejar atrás hábitos nocivos que son claramente perjudiciales para niños, adolescentes y adultos. Existe una variada propuesta de actividades deportivas que los compañeros tienen a su disposición en la sede de cada localidad, por eso te invitamos a informarte con esta nota y elegir alguna de las tantas posibilidades que te ayudarán a tener una vida más sana.

No es una novedad afirmar que las comodidades existentes en la actualidad y la fuerte presencia de la tecnología han provocado un gran incremento del sedentarismo en la población de todas las edades. Incluso se aprecia cada vez más en los niños, generando problemas de obesidad infantil que ponen en riesgo la salud de los más pequeños de la casa.

En el mismo sentido, es importante recordar que la inactividad física o falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, estableciéndose además una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad por este tipo de patologías. En consecuencia, desde la organización gremial se estimula permanentemente que todos los integrantes de la familia petrolera puedan participar de las actividades que se ofrecen de manera gratuita.

actividades-deportivas-familia

Opciones para todos los gustos y edades

El área deportiva pone a disposición de los compañeros y sus familiares un amplio abanico de opciones en actividades para niños, jóvenes y adultos, que se llevan a cabo en las diferentes sedes ubicadas en toda la región. A continuación, dejamos un listado de los talleres que se pueden realizar en cada una de las localidades:

  • Neuquén: caminata, stretching, boxeo, entrenamiento funcional, danza, acrobacia, yoga, multideporte, gimnasia artística, kickboxing, aero box, circo.
  • Catriel: aparatos, zumba, entrenamiento funcional, zumba kids.
  • Rincón de los Sauces: boxeo, escuela de fútbol, escuela de hockey.
  • Buta Ranquil: natación, fútbol, handball, hockey, vóley, educación física infantil, atletismo.
  • Cutral Co: educación física infantil, atletismo, fútbol (nivel I, II, III y IV), bádminton, básquet, handball, vóley.

Para conocer más información sobre los horarios y actividades deportivas es necesario acercarse a la sede más cercana, comunicarse con las oficinas de la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura del gremio en Neuquén o escribir al e-mail: deporteycultura@ospepri.org.ar.

Con este tipo de actividades, el sindicato intensifica su tarea en la concientización, prevención y contención en el campo de la salud y la calidad de vida, ampliando al mismo tiempo las opciones de la familia petrolera para el disfrute de su tiempo libre.

Scroll To Top