BECAS EDUCATIVAS 2017

BECAS EDUCATIVAS 2017

31/05/2017

Continúan los esfuerzos de nuestro gremio en el campo de la capacitación y la formación, es así que como es habitual año tras año se dieron a conocer los resultados de las evaluaciones correspondientes a las becas educativas 2017, destinadas a los hijos de los compañeros afiliados que cursan carreras terciarias o universitarias. En la resolución y anexo adjuntos a esta nota se detallan las renovaciones, finalizaciones, rechazos, otorgamientos y ubicación como suplentes de los postulantes a las becas, con las justificaciones correspondientes en cada caso y la documentación requerida para acceder al beneficio.

La educación superior de los hijos es uno de los bienes más preciados para la familia petrolera. Con padres que en muchos casos no han podido culminar sus estudios, pero que entienden que el gran esfuerzo diario que supone la sacrificada actividad hidrocarburífera es una llave para lograr el avance social y económico de sus familias, la idea de ver a un hijo con un título bajo el brazo y más armas para desenvolverse en la sociedad es una inmensa satisfacción. A eso apuntan las becas educativas que otorga el sindicato.

Considerando que el fuerte incremento en el costo de vida y los problemas que atraviesa la actividad pueden mermar el nivel adquisitivo de los compañeros, y que no es tan sencillo para los jóvenes conseguir un empleo e incluso trabajar y estudiar al mismos tiempo, las becas se convierten en una oportunidad para continuar y culminar los estudios superiores, premiando al mismo tiempo la responsabilidad y el buen rendimiento académico.

Es así que se exige la aprobación como mínimo del 80% de las materias cuatrimestrales o anuales del plan de estudios que corresponda a la carrera cursada en el primer período de evaluación, y el 100% de las asignaturas en el segundo ciclo de reevaluación. Asimismo, para garantizar la equidad del beneficio puede acceder al mismo únicamente un hijo por familia, seleccionándose al mejor promedio en caso de la presentación de dos o más hijos de un mismo grupo familiar.

Equidad y exigencia

Con el mismo criterio equitativo, y buscando la igualdad de oportunidades, la organización gremial ha decidido otorgar este año 120 becas por un monto mensual de 5.200 pesos. Además, se destaca que las becas correspondientes a los meses de abril a julio se abonarán conjuntamente el 15 de agosto, en tanto que aquellas que corresponden a los meses de agosto a noviembre se liquidarán todas juntas el 15 de diciembre.

Por supuesto, para acceder a las becas es imprescindible cumplir con las exigencias académicas y acercar toda la documentación requerida. La reevaluación de los alumnos se cumplimentará en dos períodos: del 15 al 31 de agosto y del 15 al 28 de diciembre del presente año. Quienes no se presenten en tiempo y forma quedarán inmediatamente excluidos del beneficio.

Aquellos estudiantes que quedaron en condición de suplentes también deben cumplir una serie de requisitos para tener la posibilidad de ser incluidos ante cualquier inconveniente con los titulares. Por eso aconsejamos a todas las partes interesadas leer a continuación la resolución y anexo adjuntos.

RESOLUCIÓN BECAS 2017

ANEXO BECAS 2017

Scroll To Top