PEREYRA EN ESTADOS UNIDOS

PEREYRA EN ESTADOS UNIDOS

09/04/2017

Fuente: Diario Río Negro

El secretario del sindicato de petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, visitó Estados Unidos días antes de que el gobernador Omar Gutiérrez viaje a ofrecer áreas petroleras de GyP.

El dirigente contó que, junto al titular del sindicato de petroleros jerárquicos Manuel Arévalo, recorrieron yacimientos y se reunieron con representantes de empresas como Halliburton y Schlumberger para conocer el modelo de trabajo que se aplica con los hidrocarburos no convencionales.

En este sentido, en sus declaraciones a AM550, Pereyra aclaró que no fue a hablar de negocios “porque eso compete a la Provincia”, pero detalló que “en Houston hay muchísimo entusiasmo”.

El sindicalista se mostró entusiasmado por los métodos que observó a la vez que reconoció que la aplicación de nueva tecnología afecta los puestos de trabajo, aunque consideró que “todo lo que se mueve alrededor de la fractura viene a recuperar” esos trabajos que se pierden con la modernización.

Además, el sindicalista adelantó que este año participará de una asamblea de la Organización Mundial del Trabajo a la que llevará este debate sobre tecnología y trabajo.

Scroll To Top