NACIÓN APROBÓ LA PRIMERA ART DE LOS TRABAJADORES

05/04/2017

La semana pasada fue finalmente aprobada por funcionarios de Nación la creación de la Administradora del Riesgo del Trabajo Mutual Petrolera (ARTMP).

Así lo anunció el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. Se trata de la primera entidad de este tipo creada por un Sindicato, con el objetivo de mejorar la cobertura de sus más de 23.000 afiliados y de todos los trabajadores del país.

“Será la primera ART del mundo administrada por los trabajadores”, aseguró Pereyra, y dijo que con esto se termina el hecho de que no les quieran reconocer a los trabajadores ciertas patologías, porque “nosotros a los compañeros no los vamos a dejar abandonados y los estamos atendiendo”. “Pero con nuestra ART nosotros les vamos a reconocer todo lo que les tenemos que conocer”, dijo.

La sede central de la ART funcionará en el centro de Cipolletti y tendrá sucursales en todo el país donde atenderá a trabajadores, no solamente de la actividad hidrocarburífera, “sino de cualquier empresa que quiera contratar nuestra ART, que contará con todo un sistema de salud propio”.

 

 

 

Scroll To Top