RIGE EL PARO POR 48 HS

RIGE EL PARO POR 48 HS

02/12/2016

asamblea-paro-17 Está paralizada totalmente toda la actividad de petróleo y gas en la cuenca durante 48 horas en rechazo a la baja anunciada por YPF de 33 equipos de perforación en la cuenca,  lo que podría derivar en unos 1.700 despidos.

El Sindicato del Personal Jerárquico se plegó también a la medida, por lo que se acordó no hay guardias mínimas.

En conferencia de prensa, Pereyra dijo que “frente a los despidos que vienen produciendo y la unilateral decisión de  YPF, hemos resuelto hacer un paro total de actividades en respuesta a los despidos y atropellos que vienen ocurriendo en los distintos yacimientos de YPF que los han abandonado”.asamblea-paro-15

“Todo esto viene ocurriendo hace más de un año argumentando YPF que no tiene dinero, con deudas dejadas de la gestión anterior y la de ahora tiene la misma responsabilidad de proteger los intereses de YPF que son los intereses de todos los argentinos”, afirmó.

El dirigente sostuvo que “nos llama poderosamente la atención que una empresa que tiene mayoría accionaria del Estado Nacional haya tomado este tipo de medidas que afecta directamente los derechos de los trabajadores y dejando tantas familias en la calle, sin trabajo y al abismo”.

asamblea-paro-9“Este gremio no va a permanecer callado, ni inactivo frente a estas cosas que están ocurriendo. “, afirmó.

Anticipó que “es el inicio de un plan de lucha para revertir esta situación y si esto no ocurriera seguiremos profundizando estas medidas”.

Al mismo tiempo, el titular del sindicato Petrolero informó que solicitan que los trabajadores despedidos perciban un subsidio de 20 mil pesos por mes hasta que las empresas reactiven los equipos parados, mientras el gremio les manttiene los beneficios de obra social.

Pereyra dijo hasta el cansancio que importar hidrocarburos era igual a importar, desocupación y miseria para los trabajadores argentinos y empobrecimiento para las provincias. ¡¡¡NO ESCUCHARON!!!asamblea-paro-11

También reclamó por que la desocupación trae hambre y el hambre trae conflictos sociales.  ¡¡¡NO ESCUCHARON!!!

Desde hace años sostiene que, del mantenimiento de la paz social, somos todos responsables. ¡¡¡NO ESCUCHARON!!!

Advirtió que no toleraría más bajas de equipos, despidos, suspensiones o mermas en los salarios. ¡¡¡NO ESCUCHARON!!

Si se cae la actividad hidrocarburífera se caen las economías regionales, con la consecuente baja de las ventas al disminuir el consumo. También incidirá en la recaudación de las provincias afectando los recursos para educación, salud, seguridad, justicia, obra pública y ni hablar de los problemas sociales.

Sea cual fuere la actividad que desarrolle, cada habitante de esta parte de la Patagonia norte será inevitablemente afectado por la caída de la actividad.

 

 

Scroll To Top