LEY DE CUPO LABORAL PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

LEY DE CUPO LABORAL PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

05/11/2016

El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, es el autor del proyecto de ley Cupo de Trabajadores con Capacidades Diferentes, que fuera aprobado el miércoles 3 de noviembre por mayoría (40 votos contra 4) en el Senado de la Nación

 Las empresas privadas que tengan más de 100 empleados tendrán que hacerle lugar a un 4% de trabajadores con discapacidades.

Así lo establece un proyecto del senador del MPN, Guillermo Pereyra, que fue aprobado por mayoría (40 votos contra 4) en el Senado de la Nación. La iniciativa genera debate, sobre todo en la políticas privadas del ámbito empresarial.

El proyecto de ley Cupo de Trabajadores con Capacidades Diferentes contempla la obligación de ocupar a personas con capacidades diferentes que acrediten condiciones de idoneidad en una proporción no inferior al 4% del total de su plantilla. Es para las empresas privadas cuyo plantel supere los cien trabajadores.

Trabas de empresas

“Vemos cómo las empresas rechazan a los trabajadores por el solo hecho de tener alguna deficiencia física”, indicó Pereyra.

El senador sostuvo que en principio el proyecto fue resistido por los “lobbys empresariales” que, según dijo, “han trabajado para que este proyecto no se pueda tratar”. “Y, de esa manera, quedarían indefensos los más débiles, que son los que siguen buscando trabajo sin recibir ningún tipo de respuesta del sector empresarial”, remarcó.

Guillermo Pereyra recordó lo que sucede en el Senado de la Nación con este cupo: “Podemos dar ejemplo sobre de qué forma se debe tratar a las personas con capacidades diferentes, mientras vemos cómo son rechazados desde la actividad privada”.

“La Administración Pública tiene su cupo, por qué no lo puede tener la actividad privada”, concluyó.

Predicando con el ejemplo, la organización gremial que lidera el senador Guillermo Pereyra incluye en su personal muchas personas con capacidades diferentes, algunas motrices y otras visuales.

FUENTE: www.lmneuquen.com

Scroll To Top