Guillermo Pereyra celebró el Día del Niño en el Oeste neuquino

Guillermo Pereyra celebró el Día del Niño en el Oeste neuquino

21/08/2016

El senador de la Nación participó de los festejos organizados en la plaza del Barrio Unión de Mayo, a través de la Fundación Conygriega, donde hubo juegos, magia, regalos, premios y música en vivo.

GP-MP -003El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participó ayer de los festejos por el día del niño organizados a través de la Casa del Senador en Neuquén y la Fundación Conygriega; en la plaza del Barrio Unión de Mayo (ex Plaza de Boca) de Neuquén Capital.

“El día del niño son todos los días”, afirmó Guillermo Pereyra y aseguró que  por eso “nosotros interpretamos que tenemos que estar permanentemente asistiendo en todos los aspectos a los niños de toda la provincia, como lo hemos hecho siempre con juguetes que entregamos a instituciones, ONG, o intendentes de localidades pequeñas que organizan sus festejos”.

GP-MP -006El senador recordó que durante estos años también estuvieron ayudando con útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo, y con equipamiento deportivo de distintas disciplinas, “con todo mi equipo de la Casa del Senador asistimos a los jóvenes y a los niños en épocas que no son electorales, porque en épocas de elecciones aparecen todos, pero cuando pasan se olvidan”.

Guillermo Pereyra compartió la tarde con los más de tres mil chicos de Melipal, Unión de Mayo, San Lorenzo, El Progreso, Gregorio Álvarez y distintos barrios de la ciudad de Neuquén que se acercaron hasta el lugar, donde desde las 13 horas comenzaron las actividades artísticas y los shows destinados al entretenimiento de toda la familia.

GP-MP -004Por su parte, el presidente de la Fundación Conygriega y jefe de despacho del senador, Martín Pereyra, agradeció a las familias que se acercaron a disfrutar de la jornada, “porque esto fue un trabajo de dos meses muy arduos, y el resultado final de esto es el trabajo solidario de un montón de gente con la que trabajamos”.

Martín Pereyra explicó que el festejo también funcionó como acto fundacional para la Fundación, “que nace a partir de la idea que tenemos de poder trabajar cooperativa y solidariamente como venimos haciendo hace casi tres años con escuelas rurales, albergues, clubes de barrio”. “Creemos realmente que la solidaridad es la columna vertebral del ser humano y queremos ser el puente entre instituciones de barrios y otras instituciones, para poder unirlos y gestionar lo mejor para cada una”, agregó.

Para finalizar, Guillermo Pereyra destacó el trabajo que vienen realizando desde hace tres años con la Casa del Senador, y ahora con la Fundación Conygriega, donde en 2014 se donaron cinco mil juguetes, en 2015 siete mil y en 2016 más de diez mil juguetes; que fueron destinados a comedores, merenderos, clubes y comisiones barriales de toda la provincia, “como una muestra de que trabajando todos juntos, podemos ayudar mucho a todos los neuquinos que más lo necesitan”.

Fue una tarde donde se pudo disfrutar del Día del Niño en familia, con dos escenarios donde se presentaron las actuaciones de grupos teatrales como ‘El Show de Disturbio’, ‘Entretenedores, Magia Payasa’, ‘Seba El Mago’, malabaristas, equilibristas y música en vivo.

Alrededor de las 17 horas fue el turno de la banda del Batallón de Ingenieros de Montaña 6, que acompañó con su música la tradicional ronda de chocolate caliente y facturas. El gran cierre, en el escenario central instalado en la plaza, fue de los Musis de Prófica, quienes dieron un final musical a una tarde llena de sorpresas y juegos.

Neuquén, 21 de agosto de 2016.-

Scroll To Top