ATLETAS APOYADOS POR EL GREMIO EN EL MUNDIAL MÁSTER DE ATLETISMO

ATLETAS APOYADOS POR EL GREMIO EN EL MUNDIAL MÁSTER DE ATLETISMO

19/08/2016

Eliana Barroso de General Roca y Enzo Darío Gauna de Buta Ranquil son dos destacados atletas apoyados por nuestro sindicato. En un paso más de su laureada carrera, representarán al gremio, la región y el país en el próximo Campeonato Mundial Máster de Atletismo, a desarrollarse del 24 de octubre al 6 de noviembre de este año en la localidad de Perth, Australia.

IMG-20160619-WA0007Con una extensa trayectoria que incluye medallas y reconocimientos en el campo del atletismo, Barroso y Gauna conforman el grupo de élite de este deporte en la zona. Su participación en la cita ecuménica revaloriza el esfuerzo realizado a lo largo de toda una carrera, como así también la importancia de contar con el acompañamiento de nuestro sindicato, siempre dispuesto a potenciar la actividad deportiva en la región.

En el caso específico de Eliana Barroso, se prepara actualmente para participar en la categoría 40/44 años, concretamente en las pruebas de Cross Country 8 kilómetros, 5.000 metros en pista sintética y 21 kilómetros en calle. Existen grandes posibilidades para que Eliana pueda acceder al podio en alguna de estas competencias, siempre de acuerdo a los tiempos que alcancen sus rivales.

Por otro lado, Enzo Darío Gauna es un atleta máster perteneciente al Círculo de Atletas Veteranos de Neuquén, y que además se desempeña como docente a cargo de actividades deportivas en el camping gremial de Buta Ranquil. Vale destacar que en 2015 participó del Mundial Máster de Atletismo en la ciudad de Lyon, Francia, logrando una notoria mejoría en sus marcas personales.

Este dato y su excelente 2016 permiten ilusionarse en cuanto a su desempeño en el evento mundial de Australia, ya que en el mes de febrero logró el subcampeonato sudamericano de Cross Country y el campeonato sudamericano en 10 kilómetros de Ruta, en el marco de la competencia continental que tuvo lugar en Chile. Gracias a estos fantásticos resultados, Gauna accedió directamente al mundial de Perth.

No cabe duda que Barroso y Gauna sabrán representar de la mejor manera a nuestra organización sindical, a toda la región del Comahue y a la República Argentina. Desde Fuerza Petrolera valoramos el constante esfuerzo de estos atletas, que le quitan tiempo a su familia y a otras actividades para desarrollar la pasión del atletismo, haciendo conocer las ventajas del deporte para la salud y la calidad de vida de todo ser humano.

Scroll To Top