Paro por 48 horas junto a todos los sindicatos petroleros

Paro por 48 horas junto a todos los sindicatos petroleros

24/06/2016

La medida comenzará el domingo 26 de junio a partir de las 20, según el anuncio realizado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Conferencia de prensa (7)“No va a quedar ningún equipo trabajando y si falta producción de gas o petróleo, las empresas son las responsables”, afirmó el dirigente y remarcó que el principal problema del sector es con la petrolera estatal YPF “que está fundida, y quiere hacer pagar el despilfarro de una mala administración anterior a los trabajadores”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, realizó una conferencia de prensa este mediodía donde anunció un paro general por 48 horas con afectación de la producción a partir del domingo 26 de junio desde las 20 horas. La medida fue acordada junto con todos los sindicatos petroleros, del gas y del biocombustible del país, tras el fracaso de las negociaciones con las empresas productoras para la fijación de un incremento salarial.

Conferencia de prensa (1)Respecto a la medida de fuerza, Guillermo Pereyra afirmó que “no va a quedar absolutamente ninguno de nuestros representados, ni de los compañeros Jerárquicos que también ratificaron el paro, en los pozos.No va a quedar ningún equipo trabajando y si falta producción de gas o petróleo, las empresas son las responsables”. Según Pereyra, el principal problema del sector es con la petrolera estatal YPF “que está fundida, y quiere hacer pagar el despilfarro de una mala administración anterior a los trabajadores”.

“La oferta realizada en día de ayer realmente es una provocación”, denunció Pereyra y dijo que con esto han logrado que, pese a las diferentes características de los sindicatos, “nos hayamos juntado todos los compañeros petroleros del país para lanzar un paro general de actividades por 48 horas; decisión que ha sido ratificada esta mañana durante una asamblea de delegados”.

El dirigente explicó que luego de meses de negociaciones sin una oferta concreta, y tras vencerse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, “ofrecen el 20% por un año, que ni se acerca a nuestro pedido del 40% hasta fin de año”.

Guillermo Pereyra indicó que el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, “está informado de las medidas”; y que “esta es la primera medida de un plan de lucha lanzado desde los sindicatos de petróleo, gas y biocombustible de todo el país, que podría ser profundizada de no obtener respuesta favorable a los reclamos”.

“Acá hay un incumplimiento de las empresas y el Gobierno Nacional, que se comprometieron en su momento a que el precio del crudo iba a sostener la actividad; pero el nivel de actividad cayó y nos encuentra hoy en una discusión salarial donde las empresas dicen que no están las condiciones pero se les sigue pagando el precio del crudo más caro del mundo”, concluyó Guillermo Pereyra.

Neuquén, 24 de junio de 2016.-

Scroll To Top