La próxima semana el ministro Aranguren asistirá a la comisión de Minería, Energía y Combustibles

La próxima semana el ministro Aranguren asistirá a la comisión de Minería, Energía y Combustibles

14/06/2016

Fue invitado el 18 de mayo por el senador neuquino Guillermo Pereyra para buscar soluciones a la crítica situación generada en los sectores productivos por el aumento de las tarifas de gas. Iba a concretarse mañana pero debió posponerse con motivo del tratamiento, el día miércoles 15, de los pliegos de los candidatos a integrar la Corte Suprema. 

 El senador por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, anunció que se pospuso para el próximo miércoles 22 de junio la invitación cursada al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para participar de la reunión de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación. La convocatoria al ministro fue realizada el 18 de mayo, junto con los senadores rionegrinos Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, tiene como finalidad analizar la crítica situación generada en los sectores productivos por el aumento exponencial de la tarifa de gas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El motivo de la suspensión, obedece al trabajo de los legisladores por el tratamiento de los pliegos de los dos candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el presidente Mauricio Macri, que serán tratados durante una sesión especial resuelta por la presidente del Senado Gabriela Michetti, para este miércoles.

Entre los puntos a tratar con el ministro Aranguren se encuentra la distribución de la Garrafa Social en los sectores más alejados de la cordillera, y la preocupación generada en toda la región patagónica por el aumento de tarifas; y conocer el alcance de los acuerdos alcanzados con los gobernadores de las distintas provincias.

Neuquén, 13 de junio de 2016.-

FUENTE: Prensa Guillermo Pereyra

Scroll To Top