FOTOS Y VIDEO DE LA Entrega DE diplomas a los nuevos delegados

FOTOS Y VIDEO DE LA Entrega DE diplomas a los nuevos delegados

21/05/2016

 

Guillermo Pereyra, acompañado por la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado; realizó  el pasado 20 de mayo la entrega de los diplomas a los nuevos delegados y a los que renovaron su mandato tras las últimas elecciones gremiales.

 Allí, Pereyra les recordó que “el rol de delegado no es un lugar de comodidad, es todo de lucha”; y dijo que quisieron “darle el marco institucional que se le debe dar a la elección de los compañeros delegados, que son quienes están cara a cara con los trabajadores en los puestos de trabajo”.

El Centro Recreativo, ubicado en San Pablo y Faimallá de la ciudad de Neuquén, se vio colmado por unas 500 personas, entre delegados, trabajadores y familiares; en un acto que reunió a la familia petrolera ante el delicado momento que atraviesa el sector y donde llamó a la unidad de todos los sectores internos para trabajar a favor de los trabajadores.

El también senador de la Nación, destacó la transparencia con que fueron realizadas las elecciones, “donde la lista oficial perdió en muchos casos, pero no se perdió el espíritu de los compañeros trabajadores de tener una organización sindical que defiende sus derechos”.

En este marco, tras realizar un repaso por la historia y los logros de la organización gremial donde destacó a la Obra Social -catalogada como la mejor del país-; realizó varios anuncios entre los que se destaca la adquisición de un avión Piper PA-31 Navajo, “que aterriza en cualquier lado y lo estamos equipando para atender las emergencias en cualquier punto de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa”.

También anunció que desde el Instituto Patagónico de Formación y Empleo comenzarán prontamente a capacitar a los nuevos delegados y que el próximo 16 de junio se realizará la asamblea para elegir la Junta Electoral, de cara a las próximas elecciones de la Comisión Directiva. “Venimos trabajando para la renovación de los cargos, pero esa renovación va a salir de la decisión de los propios compañeros trabajadores”, afirmó Pereyra.

Por último, dio cuenta de los avances en los planes de vivienda que la entidad gremial viene realizando en distintos puntos de la región con financiación propia de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP), donde se destaca la construcción de 140 viviendas en Rincón de los Sauces, el inicio de otro plan de viviendas en Plottier y la adquisición de 100 lotes en Catriel. También dio cuenta de las becas de estudio que se brindan a los trabajadores y sus familias.

“Estamos cubriendo los pilares básicos de la Justicia Social: Salud, Vivienda y Educación. De donde no debemos despegarnos las organizaciones sindicales”, concluyó.

Neuquén, 20 de mayo de 2016.-

Scroll To Top