Pereyra pide la construcción del Complejo Fronterizo en el paso Pino Hachado

Pereyra pide la construcción del Complejo Fronterizo en el paso Pino Hachado

24/04/2016

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación presentado en el Senado, donde pide la construcción de las obras vinculadas al Complejo Fronterizo Integrado de Doble Cabecera y la provisión del equipamiento necesario para el funcionamiento del sistema aduanero.

 GP en senadoEl senador de la Nación, Guillermo Pereyra, presentó un proyecto de comunicación en el Senado, donde pide al Poder Ejecutivo que impulse la construcción de las obras vinculadas al Complejo Fronterizo en el paso internacional Pino Hachado, comprometidas con la provincia del Neuquén.

En el proyecto, el senador Pereyra solicita la “construcción de las obras vinculadas al Complejo Fronterizo Integrado de Doble Cabecera y la provisión del equipamiento necesario para el funcionamiento del sistema aduanero en el paso internacional”.

La iniciativa se fundamenta en las condiciones adversas en que se desarrollan tareas para la prestación de servicios en el paso intepino hachadornacional del lado argentino; y en el marco de la adecuación de infraestructura, acorde a lo definido en los distintos encuentros del Comité de Integración de los Lagos para la optimización de los pasos fronterizos.

Guillermo Pereyra recordó que en 2001 se firmó un acuerdo entre las cancillerías  argentina y chilena, donde se definía a Pino Hachado como un paso integrado de doble cabecera, lo que significa que al viajar de Argentina a Chile se debería hacer el trámite en una sola de las aduanas al ingreso y al egreso. “Chile inauguró el edificio de su paso integrado, y Argentina todavía no empezó”, afirma en su proyecto.

También destaca que las tareas se realizan en un ámbito inadecuado para su personal, “porque todavía Pino Hachado no tiene conexión eléctrica y el abastecimiento se hace a través de un grupo electrógeno”.

“Este paso se constituye para la Provincia del Neuquén y la Región de los Lagos en una vía de comunicación fronteriza fundamental, orientada no solo al turismo sino principalmente a descomprimir el tránsito pesado de otras vías altamente colapsadas, como el Paso Cardenal Samoré en Villa La Angostura”, finaliza el proyecto presentado por el senador Guillermo Pereyra.

Neuquén, 24 de abril de 2016.-

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