Pereyra se reunió con el gobernador pampeano por la crisis del petróleo

Pereyra se reunió con el gobernador pampeano por la crisis del petróleo

15/03/2016

Estuvo acompañado por secretario adjunto, Ricardo Astrada, el delegado de 25 de mayo, Héctor Fuentes y el asesor legal, Damián Parrotta

  El senador Guillermo Pereyra, y secretario general del gremio expresó ayer en Santa Rosa: “Vine a visitar a un amigo y compañero, del que he aprendido mucho en el Senado y al senador (Daniel) Lovera que es de las filas sindicales y a charlar de temas que nos involucran, como la tremenda crisis por la caída del precio internacional del petróleo, que vino para quedarse dos o tres años”.

Más adelante destacó que tienen que “charlar de los temas con los que vamos a convivir y de los yacimientos que tiene La Pampa, algunos terminando la concesión de Petrobras” y reconoció que “nos debíamos esta charla que se venía postergando por las ocupaciones de cada uno”.

Sobre su impresión de la provincia afirmó que “se ve como una provincia ordenada, comparada con el contexto de otras provincias. No tiene conflictos sociales. La administración del gobierno Justicialista siempre ha sabido ordenar”, sentenció.

Consultado acerca del futuro del país, dijo: “Estamos muy comprometidos, lo que se está hablando por el pago de la deuda soberana, las condiciones que nos pone el juez Griesa, un Congreso que nadie tiene la certeza de tener la mayoría y el debate se va a dar en todos los casos, en ese marco seguir hablando con el gobierno Nacional para solucionar el problema de las provincias en la Coparticipación Federal de impuestos”. Aseguró que “antes de aprobar una deuda en referencia a los fondos buitre está la deuda con los argentinos”.

Luego expresó que “como dirigente sindical, mi objetivo en medio de la crisis es mantener los puestos de trabajo. Eso no se logra con cortes de ruta ni conflictos, sino con creatividad, inteligencia, diálogo”. “Estamos en un procedimiento preventivo de crisis por 90 días, trabajando para eso porque si no, el día 91 los compañeros nos van a sorprender saliendo a la calle”, afirmó.

Finalmente, se refirió a la importación de gas y afirmó que “hay que solucionar la extracción de gas a boca de pozo”. También destacó la necesidad de “que lleguen inversores porque al gas lo tenemos acá y se puede extraer con mano de obra nacional”.

FUENTE: www.eldiariodelapampa.com.ar
Scroll To Top