VIDEO DE “COLONIA DE VACACIONES CON INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN.”

VIDEO DE “COLONIA DE VACACIONES CON INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN.”

26/02/2016

Como complemento a las colonias de vacaciones que anualmente fumcionan en nuestros centro recreativos de las localidades petroleras, un grupo de padres y madres afiliados, solicitaron la implementación de un espacio que además de recreación permita la interactuación inclusiva entre niños con y sin discapacidad. Ayer finalizó este espacio veraniego que tanto los padres como los niños quisieran prolongar durante todo el año.

 DSC_3765-2Las piruetas de Jorgito, las danzas que con coreografía propia mostraron las chicas, el picadito de fútbol, y todos los juegos, junto con la música de las carcajadas de los niños participantes seguirán teniendo eco en los frondosos árboles de nuestros centros recreativos.

Fue el verde marco donde en las primeras horas de la noche, emocionadas madres y padres participaron en las actividades generando un verdadero icono de integración e inclusión. Y fueron ellos los que destacaron el excelente trabajo que realizaron durante el verano los “profes” Rodrigo Tello, Paula Fanego, Macarena Cárdenas, Victoria Vergara y la psicóloga Gabriela Ravelupi.DSC_3753-2

Haciendo de voceras de las madres, Marcela Osses, Angélica Vargas y Norma Freire conversaron con Fuerza Petrolera y expresaron su agradecimiento al secretario general, el compañero Guillermo Pereyra, al resto de la comisión directiva y muy especialmente al gerente de O.S.PE.PRI., la obra social, el compañero Néstor Martínez.

Antes del asado con el que clausuraron las actividades entregaron una copia de la carta que transcribimos a continuación:

                                       Neuquén, 24 de febrero de 2016.-

Al Señor 

Néstor Martínez  

Obra Social de Petroleros Privados

A través de esta sencilla nota queremos plasmar en un conjunto de palabras los sentimientos que hoy nos unen como familias, al transitar los últimos días de la Colonia de Verano que tuvo como protagonistas a nuestros especiales hijos.IMG_20160226_203515200

Un espacio que para muchos puede parecer insignificante, pero para nosotros es y fue una inmensa puerta que se abrió para permitirles y darles la oportunidad a nuestros hijos de sentirse iguales que muchos otros niños , de ser valorados sus derechos más allá de su condición física, intelectual o emocional de cada uno.

Para la mayoría será este un verano para recordar, un tiempo valioso, un espacio de contención, de aprendizajes, de encuentro con otros, donde afloraron y se construyeron valores que despertaron en cada uno nuevos sentimientos como la empatía, el amor por el prójimo, la alegría, la solidaridad, la amistad, el compañerismo, la unión, el respeto, el festejo por los logros, el placer y el disfrute por cada actividad propuesta. Todo esto gracias al equipo íntegro que dispusieron para guiar a nuestros pequeños cada mañana que, con mucha ética, profesionalismo y por sobre todo mucho amor, lograron una verdadera inclusión.

Destacamos la labor de Rodrigo Tello, Paula Fanego, Macarena Cárdenas y María Gabriela Luppi, que con entrega y vocación de servicio generaron un vínculo precioso no solo con los niños, sino también con cada familia.

Como así también lograron la plena confianza de de cada uno de nosotros para dejar nuestros tesoros en sus manos, con la enorme satisfacción de vivenciar en muchos, los primeros pasos de autonomía e independencia, despegue con el hogar, cambios positivos en la autoestima y avances motores.

Gracias Señor Néstor Martínez por generar este espacio tan significativo para nuestros hijos y para cada familia. Tal vez usted no llega a dimensionar todo lo que esta Colonia ha regado en la vida y el corazón de cada uno de nosotros. La definimos como una caricia dulce de la vida, ya que a diario vivimos muy de cerca la desigualdad de oportunidades para nuestros niños, desafíos, la falta de espacios y programas de expresión, recreación, y crecimiento.

Por ello, desde lo más profundo de nuestro corazón le agradecemos esta gran oportunidad que nos regaló. Bendecimos su vida y la de cada uno de los profes de este equipo.

Atentamente.

Niños y Familias de la Colonia de Verano 2016

Siguen numerosas firmas.

NOTA DE LA REDACCIÓN: 

Queridos padres: esto que a ustedes los motiva es una de las tantas acciones que realiza cotidianamente la institución sindical para el bienestar de la gran familia petrolera. Ese accionar, además de obligación de una dirigencia responsable, es constantemente monitoreado por el secretario general, el compañero Guillermo Pereyra, por su adjunto, el compañero Ricardo Astrada, por todos los demás integrantes de las comisiones directivas de las entidades que integran la organización gremial y por el cuerpo de delegados. Gracias a ustedes por valorar nuestra labor.

Es por eso que siempre decimos ¡TRABAJAMOS POR LOS TRABAJADORES!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll To Top