AVANCES EN ACUERDO POR LA SITUACIÓN PETROLERA.

AVANCES EN ACUERDO POR LA SITUACIÓN PETROLERA.

01/02/2016

Con el compromiso de lograr una mayor productividad, hasta esta hora se acordó un 90%. Se espera cerrar el resto para esta noche, lo que permitirá la firma de un acuerdo en el día de mañana.

  Tal como se anunciara oportunamente,  continuaron hoy las reuniones en las que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto con el de Jerárquicos, el gobierno nacional, provincias y empresas buscan encontrar los medios y herramientas que salvaguarden los puestos de trabajo que están en riesgo por culpa de varios factores, sobre todo por la abrupta y sostenida caída del precio internacional del crudo.

Con una férrea intervención del secretario general y senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, los participantes han consensuado varias medidas para el mantenimiento del empleo y la preservación de la paz social, pero remarcando la necesidad de lograr una mayor productividad como factor absolutamente prioritario.

JUBILABLES: Serán jubilados aquellos compañeros trabajadores que estén con la edad y aportes requeridos por el sistema, recibiendo los 13 sueldos y todos los demás beneficios.

DESPIDOS: No se producirán despidos sin causas, o por razones de disminución del trabajo, razones de crisis, o merma en la rentabilidad.

EXTRANJEROS: Frente a la gravedad de la situación, se le dará absoluta prioridad a los trabajadores argentinos.

JUBILADOS EN ACTIVIDAD: Deberán dejar sus puestos en forma inmediata aquellos compañeros que continúan trabajando a pesar de haberse jubilado.

SUSPENSIONES: en el hipotético caso que deban producirse, serán acordadas y rotativas a efectos de no afectar los ingresos de los trabajadores.

Es de esperar que tengamos mayor información durante las últimas horas de hoy y las primeras de mañana, ya con el acuerdo firmado.

Eduardo Tavella

Asesor de Prensa

 

Scroll To Top