PROGRAMA DE SOBREPESO INFANTIL

PROGRAMA DE SOBREPESO INFANTIL

04/11/2015

El sobrepeso en los niños y preadolescentes, además de derivar con el tiempo en numerosas enfermedades, va condicionando y transformando la estructura osea, la que luego soportará un mayor volumen y excesivo peso corporal.

 Antiguamente se asociaba la gordura con salud. Hoy sabemos que no es así. Por lo contrario, son muchas las patologías de todo tipo, hasta cardiológicas, que desmienten rotundamente aquella creencia de nuestro abuelos que decían que la gordura era salud. Por otro lado, un físico obeso en un niño o joven suele ser uno de los principales motivos de discriminación de sus pares.

Es por eso que O.S.PE.PRI., nuestra obra social, como siempre preocupada por la salud de la gran familia petrolera y entendiendo que la prevención es lo que impide o disminuye la aparición de un montón de enfermedades, es que ha decidido la creación de un Programa de Tratamiento del Sobrepeso Infantil.

En el pueden inscribirse niños y niñas de 6 a 14 años, amparados en O.S.PE.PRI. y derivados por su pediatra con certificado que indique que está apto/a para realizar actividad física.

Los distintos talleres se hacen los días sábados de 10 a 11:30 hs.  Se brindará atención pediátrica, psicológica, nutricional, además actividad física y recreativa.

Infórmese en su sede más cercana.

Scroll To Top