EL SENADOR PEREYRA HONRA AL MPN

EL SENADOR PEREYRA HONRA AL MPN

04/11/2015

Cuando vi y escuché al senador Guillermo Pereyra en el Senado de la Nación durante el tratamiento del proyecto de ley del presupuesto 2016, recordé al extinto senador Elías Sapag defendiendo a nuestra provincia contra la expoliación de nuestros recursos naturales frente a un centralismo exacerbado.

En su exposición el senador Pereyra detalló claramente los compromisos de financiamiento de obras asumidos por el gobierno nacional por la explotación petrolera-gasífera de Vaca Muerta, que corresponden a la provincia del Neuquén, compromisos que no están contemplados en el proyecto mencionado y que por lo tanto no se cumplirán.

El impacto ambiental-urbano que está produciendo ya la explotación de Vaca Muerta, con caminos saturados y destruidos, carencia de hospitales, escuelas y viviendas, entre otros aspectos, será el único y amargo saldo que nos quedará a todos los neuquinos.

Felicito al senador Pereyra; usted honra al Movimiento Popular Neuquino para el que muchos hemos humildemente colaborado en vida de Elías y Felipe Sapag.

Siga usted así, tiene todo nuestro apoyo.

Bernardo Bakker

DNI 5.311.708

Neuquén

NOTA DE LA DIRECCIÓN DE FUERZA PETROLERA: El Compañero Bernardo Bakker, arquitecto, fue Director General de Vivienda de la provincia del 73 al 76, y , junto a su esposa, Derlis Kloosterman, integró esa camada de militantes de los años 70 recordada por muy pocos y olvidada por muchos de los que hoy están en la dirigencia partidaria.

En esos años, se construyeron muchísimas viviendas con fondos conseguidos muy hábilmente con las estrategias que entre Elías y Felipe Sapag, y Pedro Salvatori en el ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, urdían permanentemente para hacer valer las riquezas de Neuquén para conseguir recursos que necesitaba el crecimiento de la provincia.

Felipe, Elías y Amado Sapag, Reynaldo Pastor Gutierrez, Horacio Forni, Emilio Moreta, Silvio Tosello, Carlos Nogués, Berta Schiapiro, Alberto del Vas, Bernardo Bakker, Derlis Klosterman, Alberto  Fernandez, Pedro Fuentes y Doroteo Solana, entre tantos otros, fueron apoyados por la mística de una militancia joven entonces, que participó activamente de la recuperación de la democracia en el año 1973 y a la que hace pocos días atrás, un reciente ingresado al partido por la ventana, tilda de “vieja política”. Esa “vieja política” no perdía elecciones. Al contrario, le ganamos en segunda vuelta al presidente electo Cámpora, quien era apoyado por el mismísimo General Perón. Está muy bien el trasvasamiento generacional, siempre y cuando se conserve un poco de humildad y no se rechase la experiencia, ya que al menos serviría para que los “nuevos” no repitieran los “viejos” errores.

Eduardo Tavella

Scroll To Top