Bajarán las naftas en la PATAGONIA NORTE

Bajarán las naftas en la PATAGONIA NORTE

04/11/2015

Diputados sancionó hoy el proyecto. Su vigencia se prevé para el 2016, con reducciones del 20% para las naftas y del 10% para el gasoil.

 La Cámara de Diputados sancionó hoy el proyecto de baja de combustibles en el norte patagónico, incluyendo a Viedma y Patagones. Su vigencia establecerá que los precios de las naftas disminuirán en un 20% y el gas oil en un 10%.

El tratamiento y la aprobación de la Cámara Baja se concretó este mediodía cuando el Senado ya había otorgado la aprobación en mayo pasado. El proyecto pertenece a nuestro secretario general y senador nacional Guillermo Pereyra y a su par rionegrino Miguel Pichetto.

En mayo, el Senado ya había otorgado media sanción esa iniciativa, que otorga el beneficio de las reducciones a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como también, a las localidades de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza). Esa baja se origina por la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que figura en la ley 23966. La reducción del combustible rige, desde hace años, en la Patagonía Sur.

La ley 23996, que se sancionó en 1991, apuntó a beneficiar a las regiones más alejadas del centro del país y condiciones climáticas adversas con la reducción del combustible por su alto impacto en el turismo, la industria, el comercio y el transporte.

Una vez más, Guillermo Pereyra nos llena de orgullo y tal como dice una carta de lectores firmada por el querido amigo de todos los militantes del MPN, el Arq. Bernardo Bakker publicada hoy en el Diario Río Negro y que transcribimos en otra nota, dice …”usted honra al Movimiento Popular Neuquino para el que muchos hemos humildemente colaborado en vida de Elías y Felipe Sapag. Siga usted así, tiene todo nuestro apoyo.”

 

 

Scroll To Top