Deportivo Rincón nuevamente campeón

Deportivo Rincón nuevamente campeón

21/09/2015

Fuente: Diario Río Negro. El fútbol neuquino cuenta desde ayer con un campeón brillante, que juega bien al fútbol y mantiene un estilo de juego dinámico, preciso y por demás efectivo. La historia del Club Deportivo Rincón en Lifune es tan corta como gloriosa. Desde que el León del norte neuquino llegó a la competencia federada sólo sabe de éxitos.

Nota de Redacción: El Deportivo Rincón es presidido por el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de nuestro sindicato. Compañero Rcardo Dewey. Felicitaciones Richard
 
En su primera temporada conquistó el ascenso a la elite. En ese mismo año (2013) ganó la Copa Neuquén y luego, en 2014, fue subcampeón del Oficial y retuvo el título copero.

En la actual temporada perdió la final del Torneo del Interior y ayer levantó la Copa Oscar Massei que entregó Lifuimagen (2)ne al campeón de la competencia más importante de Neuquén.

El equipo de Daniel Olea, algo así como el “padre de la criatura”, llegó a la última jornada compartiendo el escalón más alto de la tabla con Centenario, ambos con 45 puntos.

Con el desempate olímpico a su favor sabía que debía vencer a Pacífico sin tener en cuenta el duelo entre los de la Colonia y Patagonia, para levantar la copa.

Ayer, en el campo sintético de Mitre y Agote, el Depo confirmó que es el mejor de todos los equipos de la liga. Antes de los 10 minutos había llegado dos veces hasta la puerta del arco con pelota dominada.

A los 15, Iván Choque encaró de izquierda a derecha y con un tiro preciso desató la locura de los 400 hinchas rinconenses que llegaron a Neuquén.

Un instante más tarde Pacífico lo empató gracias a una prolija definición de Gerardo Rivero. Poco le importó ese gol al Depo que continuó controlando la pelota e invadiendo el campo rival.imagen

A los 21 minutos, el Guante Ibáñez armó una enorme jugada, dejó a dos en el camino, tiró una pared con Fernando Inda y definió en el punto penal. Golazo y ventaja para los hombres del petróleo.

El Decano no lograba hacer pie, su rival lo superaba, le entraba por todos lados y no le perdonaba una.

Antes de los 25, Oscar Muñoz se encontró con el balón picando en el área chica y lo mandó a descansar al fondo de la red. 3-1 y duelo sentenciado.

Para colmo, cuando el primer tiempo se terminaba, Mauro Torres cometió una infracción en el área, Gonzalo Escobar cobró penal y expulsó a defensor de Pacífico. Héctor Rueda lo transformó en gol y el 4-1 era tan lógico como letal.

Poco pasó en el complemento, Iván Choque puso el 5-1 y el Depo gritó campeón.

 

 

Scroll To Top