Añelo: “Capital Nacional de los Hidrocarburos No Convencionales”

Añelo: “Capital Nacional de los Hidrocarburos No Convencionales”

24/09/2015

El senador de la Nación Guillermo Pereyra expresó su beneplácito por la sanción de su proyecto de Ley que obtuvo media sanción del Senado en diciembre pasado y que finalmente fue aprobado esta semana por la Cámara de Diputados.

 El senador nacional por Neuquén (Movimiento Popular Neuquino), Guillermo Pereyra, expresó su beneplácito por la sanción de su proyecto de Ley que denomina a la localidad de Añelo como “Capital Nacional de los Hidrocarburos No Convencionales”. El proyecto obtuvo media sanción el 3 de diciembre pasado en el Senado y finalmente fue aprobado esta semana por la Cámara de Diputados.

En los fundamentos de la Ley, el senador por Neuquén señalo que la economía local depende principalmente de la producción petrolera y en la zona se encuentran los yacimientos Loma la Lata, Loma Campana, Loma La Lata Norte, Loma de las Yeguas, Aguada Pichana y Aguada San Roque,  todos ellos parte de la formación rocosa Vaca Muerta donde está el yacimiento de gas y petróleo no convencional más importante del país.

“El país mira de cerca lo que pasa en Vaca Muerta, con relación a los hidrocarburos no convencionales y Añelo ve desde primera fila cómo llega gente de todos los sectores y debate sobre el futuro que impactará primero en su comunidad”, aseguró en su momento el senador.

El senador Pereyra agradeció especialmente el trabajo y la perseverancia de los diputados nacionales del Movimiento Popular Neuquino quienes impulsaron su proyecto en el recinto de Diputados.

Neuquén, 24 de septiembre de 2015.-

 

 

Scroll To Top