NINGÚN CONFLICTO CON LOS COMPAÑEROS CAMIONEROS

NINGÚN CONFLICTO CON LOS COMPAÑEROS CAMIONEROS

01/08/2015

Comunicado                                                                                            Neuquén, 31 de julio de 2015

En relación al supuesto conflicto con el Sindicato de Chóferes de Camiones de Río Negro, deseamos dejar expresamente aclarado que se trató de una lamentable confusión ya conversada hoy con el Secretario General de ese gremio, el Compañero y amigo Rubén Belich, con el diálogo que nos debemos con quien venimos compartiendo muchos años de lucha en defensa de los trabajadores, camino que seguramente seguiremos transitando juntos.

Si alguna responsabilidad nos cupiera en esa confusión, pedimos disculpas, pero permítasenos aclarar que en este yacimiento convivimos Petroleros, UOCRA y Camioneros siempre en buena relación.

La empresa Mirasal, presidida por Guillermo Rotondo, nos debe en aportes más de $2.500.000. Se le mandó una carta documento sin recibir respuesta alguna, por lo que se implementó una medida de fuerza a la que, pícaramente, el empresario quiso eludir tergiversando las causas y arguyendo falsamente que se reclamaba la afiliación.  Se está reclamando que paguen lo que deben, ya que las empresas contratistas están debiendo 230 millones de pesos, lo que pone en riesgo la continuidad de las muchas prestaciones, servicios y obras que se prestan y construyen para los trabajadores y sus familias.

Las empresas productoras les bajaron las tarifas a los contratistas reduciendo su margen de ganancia por lo que pretenden financiarse con el aporte de los trabajadores que van con destino a la mutual, la obra social o a la parte sindical y no depositan. Planteado ante la cámara, sin respuesta se resolvió que empresa que no paga, empresa que se para. Está todo registrado, y comunicado.

Las operadoras no pueden bajarle las tarifas a las prestadoras, porque son la parte más vulnerable, ya que no pagan aguinaldos,  sumas fijas, ni los aportes. Todo esto merece una convocatoria de las operadoras de forma urgente para debatir el tema y de qué manera  conducir este proceso de profunda crisis  en la actividad hidrocarburífera.

No se le va a interrumpir los servicios a los compañeros y sus familias, pero las empresas operadoras y las contratistas deben tomar conciencia ya que ellas también son responsables de las prestaciones médicas y todo lo que reciben sus trabajadores.

Guillermo Pereyra

Secretario General

Senador Nacional

Scroll To Top